CORRUPCIÓN

Suspenden audiencia en caso de compra de llantas en el PAN

Temas:

Rafael Guardia Jaén Rafael Guardia Jaén
Rafael Guardia Jaén Archivo

El Juzgado Decimoquinto de Circuito Penal de Panamá suspendió la audiencia programada para este jueves 8 de marzo, dentro del proceso seguido a Rafael Guardia Jaén por la supuesta compra irregular de llantas en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

La audiencia estaba programada para las 9:00 a.m., informó el Órgano Judicial. Guardia Jaén y otras personas están siendo investigadas por la posible comisión del delito contra la administración pública.

El Juzgado tomó la decisión con base en que aún no se ha resuelto una apelación presentada por el Ministerio Público contra una entrega de bienes dentro del acuerdo N° 2 del 25 de octubre de 2017, suscrito por la defensa del Guardia y la Procuraduría.

El juez Leslie Loaiza explicó en su decisión que el acuerdo no está ejecutoriado y hasta que no se pronuncie el Segundo Tribunal Superior, en referencia al acuerdo, "no se podrá determinar la situación jurídica del señor Rafael Guardia, porque se le estarían violentando sus garantías fundamentales".

La solicitud de suspensión de la audiencia la hizo el abogado de Guardia Jaén. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

declaraciones Sergio Ramos y Piqué captan titulares en el Mundial

Sergio Ramos y Piqué, defensas centrales de la selección española. Sergio Ramos y Piqué, defensas centrales de la selección española.
Sergio Ramos y Piqué, defensas centrales de la selección española. AFP/AP

Ganen o pierdan, los extrovertidos defensas centrales de España no son ajenos a las polémicas. Ni siquiera en el Mundial.Luego ...

REUNIÓN BILATERAL Tren a Chiriquí y JMJ, entre los temas analizados por Epsy Campbell e Isabel de Saint Malo de Alvarado

Epsy Campbell, vicepresidenta y canciller de Costa Rica; e Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y canciller panameña, durante la rueda de prensa en ocasión de la visita de Estado efectuada entre el 20 y 23 de junio de 2018. Epsy Campbell, vicepresidenta y canciller de Costa Rica; e Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y canciller panameña, durante la rueda de prensa en ocasión de la visita de Estado efectuada entre el 20 y 23 de junio de 2018.
Epsy Campbell, vicepresidenta y canciller de Costa Rica; e Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y canciller panameña, durante la rueda de prensa en ocasión de la visita de Estado efectuada entre el 20 y 23 de junio de 2018. LA PRENSA/Ana Rentería

La vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, inició este jueves 21 de junio su agenda oficial a Panamá, con un ...

Economía CEO de Intel renuncia tras mantener relación dentro de la empresa

Brian Krzanich, durante una entrevista en televisión en el año 2017. Brian Krzanich, durante una entrevista en televisión en el año 2017.
Brian Krzanich, durante una entrevista en televisión en el año 2017. AP/Archivo

El director ejecutivo (CEO) de Intel, Brian Krzanich, renunció por haber sostenido una "relación consensual en el pasado" en ...