CAMBIO DE DEFENSORES

Suspenden audiencia preliminar por blanqueo de capitales relacionado al PAN

Suspenden audiencia preliminar por blanqueo de capitales relacionado al PAN
Suspenden audiencia preliminar por blanqueo de capitales relacionado al PAN

En el Juzgado Decimoquinto Penal se suspendió la mañana de este miércoles 2 de enero, la audiencia preliminar a 18 personas procesadas por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, relacionada con contratos suscritos a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

+info

Realizarán audiencia a 18 personas por caso de presunto lavado de dineroFiscalías anticorrupción apelarán decisión de juez Loaiza de anular tres casos de alto perfilEl juez Leslie Loaiza ordena el archivo de cuatro investigaciones sobre irregularidades en el PANTribunal revoca sobreseimiento en caso de bolsas navideñas

La audiencia se suspendió porque hubo cambio de dos abogados defensores, quienes pidieron un tiempo para analizar el expediente del caso.

Por tal motivo, en el Juzgado Decimoquinto Penal se determinó que la audiencia será el próximo jueves 31 de enero.

Esta investigación es de la Fiscalía Quinta Anticorrupción y figuran como supuestos imputados Abraham Williams, Rosa Elvira González, Charles Sadar, Javier Óscar Cachafeiro, Mónica María Andrade, Jonathan Ryan Guardia, Loreine Brigitte Guardia y Rafael Guardia Juárez.

También son supuestos implicados Vijei Pérez González, Carlos Roberto Ramos, Boris Adelfo Zeballos, Pacífico González Martínez, Celia Aurora Jiménez, Alvin Joel Araúz, Junia Esther Ortega, Mónica Elena Peralta y Esperanza Juárez Andrade.

Esta es la segunda ocasión en que se suspende esta audiencia preliminar, la primera fue el pasado 12 de diciembre de 2018 por la ausencia de algunos abogados defensores.

Los supuestos implicados que presentaron nuevos abogados defensores fueron Mónica María Andrade y Pacífico González.

En el marco de esta investigación –que cuenta con 32 tomos– el exdirector del PAN Rafael Guardia Jaén alcanzó un acuerdo de colaboración con la fiscalía.

Edición Impresa