PROCESO

Suspenden juicio en caso de alimentos deshidratados del PAN

Suspenden juicio en caso de alimentos deshidratados del PAN
Órgano Judicial.

El juicio programado para este lunes 14 de octubre en el caso de alimentos deshidratados, en perjuicio del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), fue suspendido a solicitud de uno de los abogados de los cinco imputados. 

+info

Tamburelli, Suárez y Molinar irán a juicio en octubre, por la compra de los alimentos deshidratados

La nueva fecha, determinada previamente por el Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá, es del 16 al 20 de diciembre próximo. 

El abogado Karim Hassan solicitó la posposición de esta audiencia alegando que su cliente tenía compromisos familiares, informó el Órgano Judicial. 

"En caso de no asistir algún apoderado particulares de la defensa técnica -a la audiencia-, la misma será asumida por defensores públicos ya asignados por el juez de la causa Leslie Alberto Loaiza", señala un comunicado del Órgano Judicial. 

Loaiza llamó a juicio al exdirector del PAN Giacomo Tamburelli; el comerciante Rubén De Ycaza; el exfuncionario del PAN  Ángel Famiglietti, y los exministros Federico Suárez (de Obras Públicas) y Lucy Molinar (de Educación), quienes eran parte de la junta directiva del PAN en el momento en que se aprobó la compra de los alimentos.

También el exsecretario privado de Martinelli, Adolfo De Obarrio, de paradero desconocido.

Este proceso penal guarda relación con supuestas anomalías en la compra de alimentos deshidratados para el almuerzo universal de las escuelas públicas a nivel nacional, para el periodo del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2011. El proveedor fue la sociedad Lerkshore International Limited, representada por De Ycaza.

Edición Impresa