solidaridad

Transparencia Internacional brinda apoyo a procuradora Porcell tras amenaza

Temas:

Como "inaceptables", calificó el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, la amenaza de muerte hecha a la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, a través de un artículo publicado este domingo 10 de septiembre en el tabloide  Critica.

El artículo se titula El Catatumbo de la profesora Kenia Porcell y es firmado por Julio César Caicedo Mendieta. Critica es uno de los diarios de Editora Panamá América, propiedad del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, detenido desde el pasado 12 de junio en Miami, Estados Unidos.

Ugaz señaló que como representante de la sociedad civil, interesado en que los casos de corrupción no queden en la impunidad da su total solidaridad a la procuradora panameña, y aseguró que hará todo lo posible para denunciar a quienes hagan este tipo de amenazas.

El pasado 29 de agosto, en un mensaje a la Nación, la jefa del Ministerio Público (MP) dio a conocer que poderes económicos, políticos, mediáticos, empresariales y de la banca tratan de impedir que las investigaciones puedan ser terminada, hecho que no puede controlar las fiscalías.

Denunció que los casos en los que el MP investiga  blanqueo de capitales de y corrupción corren el riesgo de quedar impunes.

Esas pesquisas están vinculadas con Financial Pacific (cuenta High Spirit); la compra de Epasa (New Business), Odebrecht-Suiza (sobornos), Riegos de Tonosí y Finmeccanica (radares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...