Apelación

Tribunal de Apelación confirma medida cautelar interpuesta por juez a Milagros Lay

Temas:

El tribunal, bajo la ponencia de la magistrada Gretta Marchosky, y los magistrados Luis Bethancourt y Fernando Alonso decidieron oponerse a la revocatoria de las medidas El tribunal, bajo la ponencia de la magistrada Gretta Marchosky, y los magistrados Luis Bethancourt y Fernando Alonso decidieron oponerse a la revocatoria de las medidas
El tribunal, bajo la ponencia de la magistrada Gretta Marchosky, y los magistrados Luis Bethancourt y Fernando Alonso decidieron oponerse a la revocatoria de las medidas LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial en una audiencia realizada este jueves 7 de septiembre confirmó las medidas cautelares a Milagros Lay, quien se hacia pasar por una paciente de cáncer.

Lay esta imputada por el supuesto delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de estafa, en prejuicio de Franklin Robinson y Yadamaris Ramos.

Las medidas cautelares fueron interpuestas a Lay el 31 de agosto por el juez de Garantías, Carmelo Zambrano. A Lay el juez le impuso la medida cautelar de firmar todos los días miércoles en la fiscalía e impedimento de salida del país. Además, no deberá utilizar las redes sociales y los medios de comunicación para pedir dinero.

El pasado 17 de abril se conoció que el Instituto Oncológico Nacional advirtió que Lay –una mujer que al menos desde el año pasado de forma pública afirmó ser paciente de cáncer para recolectar dinero– nunca había sido tratada por médicos de ese centro de salud.

El juez también imputó cargos –a solicitud del Ministerio Público– al hermano de Lay, Emir Córdoba Navarro, en calidad de supuesto cómplice primario y quien tendrá la medida cautelar de firmar todos los días 15 de cada mes e impedimento de salida del país.

El tribunal, bajo la ponencia de la magistrada Gretta Marchosky, y los magistrados Luis Bethancourt y Fernando Alonso decidieron oponerse a la revocatoria de las medidas cautelares solicitado por el abogado defensor de Lay, Cristian Araúz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...