AUDIENCIA DE APELACIóN

Tribunal de Apelaciones mantiene medidas contra Reluz y Peralta en el caso Pandeportes; seguirán en sus puestos

Tribunal de Apelaciones mantiene medidas contra Reluz y Peralta en el caso Pandeportes; seguirán en sus puestos
Jair Peralta.

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial negó la solicitud de suspender del cargo a los dirigentes Aníbal Reluz, de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), y Jair Peralta, de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), como parte de la investigación que se les sigue a ambos en el caso Pandeportes.

+info

Cuatro imputados por presunta malversación en Pandeportes

En una audiencia realizada este jueves y presidida por los magistrados Agustín Ortiz, Mauricio Morán y Francisco Carpintero, se negó la petición hecha por la fiscal anticorrupción Elizabeth Carrión de separar a Peralta y Reluz de sus respectivos puestos.

El pasado 11 de octubre, la jueza de garantías Carolina Santamaría imputó cargos a cuatro personas investigadas por la Fiscalía Séptima Anticorrupción por supuestas anomalías en la asignación de fondos millonarios por parte del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) a federaciones y asociaciones deportivas; entre ellos Reluz y Peralta. 

También fueron imputados el exdirector de Pandeportes, Roberto Arango, y el exdiputado Jaime Pedrol.

Este jueves, los magistrados determinaron que el informe de auditoría preliminar elaborado por la Contraloría General de la República no evidenció lesión patrimonial; remarcan solo hay "indicios" de algunas incorrecciones detectadas en el informe de auditoría.

Además, los magistrados señalaron que, hasta la fecha, la fiscalía no ha probado que ambos imputados fueran los encargados de manejar los fondos de ambas federaciones.

El tribunal mantuvo la medida cautelar de notificación mensual a Reluz (gerente general de la Fedebeis) y Peralta (Presidente de Fepaba).

En la audiencia de este jueves, tanto Reluz como Peralta, al hacer uso de la palabra, negaron haber incurrido en delito alguno.

En la pasada audiencia de imputación de cargos, la jueza da garantías le dio a la fiscal seis meses para terminar la investigación.

Edición Impresa