ENVENENAMIENTO MASIVO

Tribunal niega suspensión de la condena a René Luciani y ordena su detención

Luciani fue puesto a disposición del Sistema Penitenciario Nacional.

Temas:

Carrillo, defensor de Luciani, había anunciado el pasado 31 de enero la apelación ante la jueza Berroa. Carrillo, defensor de Luciani, había anunciado el pasado 31 de enero la apelación ante la jueza Berroa.
Carrillo, defensor de Luciani, había anunciado el pasado 31 de enero la apelación ante la jueza Berroa. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal de Apelación confirmó –de forma unánime– la decisión de negar la solicitud de suspensión condicional de la ejecución de la pena que fuese apelada por la defensa técnica de René Luciani, exdirector de la Caja de Seguro Social, por el delito contra la salud pública, producto de la tragedia por el envenenamiento masivo con dietilenglicol.

Luciani fue detenido en el mismo acto de audiencia y puesto a órdenes del Sistema Penitenciario Nacional para el cumplimiento de la pena impuesta de 16 meses de prisión.

El tribunal estuvo integrado por las magistradas Donaji Arosemena (presidenta), Asunción Alonso y Sandra Castillo.

La decisión del Tribunal de Apelaciones se conoció a las 9:05 p.m. de este lunes 5 de febrero, luego de un receso de deliberación que duró al menos tres horas, y en donde participó en representación del Ministerio Público la fiscal Roxana Hernández; en representación de las víctimas estuvieron los abogados querellantes Víctor Orobio, Rolando Rodríguez, José Pimentel y Carlos Lee Vásquez; además del defensor técnico Carlos Carrillo Gomila, junto a Luciani.

Al salón de audiencia No. 3 de Plaza Ágora también acudieron afectados y familiares de las víctimas del dietilenglicol.

En la audiencia del 31 de enero pasado, Carlos Carrillo, defensor de Luciani, había anunciado la apelación ante la jueza de cumplimiento Elizabeth Berroa.

Berroa le reconoció a Luciani 60 días que estuvo bajo detención preventiva, por lo que queda pendiente cumplir una pena de 16 meses de prisión.

Este lunes 5 de febrero el Tribunal Superior de Apelaciones también realizó una audiencia a Edward Taylor, exfuncionario del Seguro Social, quien buscaba la sustitución de la pena principal de 15 años de prisión tras el envenenamiento masivo.

Los magistrados del Tribunal Superior confirmaron la negación que había tomado el juzgado de cumplimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030

Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 Vídeo
Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 AFP

Dirigentes de Argentina, Uruguay y Paraguay acordaron el lunes en Montevideo promocionar la postulación conjunta del Mundial ...

Locales La justicia social vista por los panameños

Justicia social vista por los panameños Justicia social vista por los panameños
Justicia social vista por los panameños

El 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el 20 de febrero de cada año se celebrará ...