ENVENENAMIENTO MASIVO

Tribunal niega suspensión de la condena a René Luciani y ordena su detención

Luciani fue puesto a disposición del Sistema Penitenciario Nacional.

Temas:

Carrillo, defensor de Luciani, había anunciado el pasado 31 de enero la apelación ante la jueza Berroa. Carrillo, defensor de Luciani, había anunciado el pasado 31 de enero la apelación ante la jueza Berroa.
Carrillo, defensor de Luciani, había anunciado el pasado 31 de enero la apelación ante la jueza Berroa. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal de Apelación confirmó –de forma unánime– la decisión de negar la solicitud de suspensión condicional de la ejecución de la pena que fuese apelada por la defensa técnica de René Luciani, exdirector de la Caja de Seguro Social, por el delito contra la salud pública, producto de la tragedia por el envenenamiento masivo con dietilenglicol.

Luciani fue detenido en el mismo acto de audiencia y puesto a órdenes del Sistema Penitenciario Nacional para el cumplimiento de la pena impuesta de 16 meses de prisión.

El tribunal estuvo integrado por las magistradas Donaji Arosemena (presidenta), Asunción Alonso y Sandra Castillo.

La decisión del Tribunal de Apelaciones se conoció a las 9:05 p.m. de este lunes 5 de febrero, luego de un receso de deliberación que duró al menos tres horas, y en donde participó en representación del Ministerio Público la fiscal Roxana Hernández; en representación de las víctimas estuvieron los abogados querellantes Víctor Orobio, Rolando Rodríguez, José Pimentel y Carlos Lee Vásquez; además del defensor técnico Carlos Carrillo Gomila, junto a Luciani.

Al salón de audiencia No. 3 de Plaza Ágora también acudieron afectados y familiares de las víctimas del dietilenglicol.

En la audiencia del 31 de enero pasado, Carlos Carrillo, defensor de Luciani, había anunciado la apelación ante la jueza de cumplimiento Elizabeth Berroa.

Berroa le reconoció a Luciani 60 días que estuvo bajo detención preventiva, por lo que queda pendiente cumplir una pena de 16 meses de prisión.

Este lunes 5 de febrero el Tribunal Superior de Apelaciones también realizó una audiencia a Edward Taylor, exfuncionario del Seguro Social, quien buscaba la sustitución de la pena principal de 15 años de prisión tras el envenenamiento masivo.

Los magistrados del Tribunal Superior confirmaron la negación que había tomado el juzgado de cumplimiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Ministerio Público realizó cinco diligencias relacionadas al caso de las juntas comunales

La Contraloría entregó 187 auditorías al Ministerio Público sobre las transferencias de partidas a las juntas comunales. Archivo -LP La Contraloría entregó 187 auditorías al Ministerio Público sobre las transferencias de partidas a las juntas comunales. Archivo -LP
La Contraloría entregó 187 auditorías al Ministerio Público sobre las transferencias de partidas a las juntas comunales. Archivo -LP

Se conoció que funcionarios de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga realizaron diligencias este martes 16 de octubre en las ...

Deportes Mayweather solo piensa en grandes ganancias; acepta enfrentar al ruso Khabib

Khabib Nurmagomedov (Izq.) reto a Floyd Mayweather. Khabib Nurmagomedov (Izq.) reto a Floyd Mayweather.
Khabib Nurmagomedov (Izq.) reto a Floyd Mayweather. AFP

El excampeón del mundo Floyd Mayweather está decidido a dejar el retiro una vez más y ponerse los guantes para enfrentar a ...

TRANSPORTE PÚBLICO Nueva 'app' de Mi Bus permite conocer ubicación de los autobuses en tiempo real

El servicio está disponible para sistemas operativos iOS y Android. El servicio está disponible para sistemas operativos iOS y Android.
El servicio está disponible para sistemas operativos iOS y Android.

La empresa Mi Bus anuncio este martes 16 de octubre el lanzamiento de su aplicación MiBus Maps Panamá, la cual brindará ...