SEGURO SOCIAL

Tribunal Superior niega sustitución de pena a exfuncionario en caso dietilenglicol

Temas:

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Ana Rentería

El Tribunal Superior de Apelaciones confirmó este lunes 5 de febrero la decisión que tomó la jueza de cumplimiento de negarle la sustitución de la pena principal al exfuncionario de la Caja de Seguro Social (CSS), Edward Taylor, condenado a 15 años de prisión por el envenenamiento masivo tras la ingesta de dietilenglicol.

El Órgano Judicial informó que la decisión fue negada de manera unánime, la cual buscaba sustituir la pena de detención en un centro penitenciario por arresto domiciliario para el exjefe del Departamento de Control de Calidad de la CSS.

El pasado 29 de enero se efectuó una audiencia en la sede del sistema penal acusatorio (SPA), en la que discutieron una solicitud de sustitución de la pena a Taylor y "reconocimiento de cómputo de tiempo cumplido".

Durante la audiencia realizada este lunes, la jueza de cumplimiento fundamentó que la solicitud carecía de los requisitos contemplados en el Código Procesal Penal, entre ellos, un informe concluyente por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que acreditara que Taylor no puede pagar su condena en un centro carcelario por motivos de salud, y que en la carpetilla no constaba la información del domicilio para el depósito domiciliario y la edad del sentenciado, establece el escrito del Órgano Judicial.

Los argumentos de la apelación del abogado Gilberto Pérez, defensor particular de Taylor y de la fiscal Roxana Hernández, de la Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio/Femicidio, fueron centrados en el Auto N°739.

Los magistrados manifestaron que la defensa de Taylor puede hacer una nueva solicitud de apelación cuando cuenten con un certificado médico legal que está pendiente por realizarse.

En la audiencia participó el querellante José Bolívar Pimentel, en presentación de su madre, y las víctimas del delito.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Documentos financieros inexactos Escándalo de la Nissan amenaza con extenderse, Ghosn sigue detenido

El tribunal de Tokio autorizó extender diez días la detención de Ghosn. El tribunal de Tokio autorizó extender diez días la detención de Ghosn.
El tribunal de Tokio autorizó extender diez días la detención de Ghosn. AFP

La justicia japonesa decidió este miércoles 21 de noviembre prorrogar la detención de Carlos Ghosn, responsable de la alianza ...

Sustracción de documentos públicos Se inicia el juicio oral al juez separado Felipe Fuentes

Felipe Fuentes fue separado del cargo desde el comienzo de este proceso. Felipe Fuentes fue separado del cargo desde el comienzo de este proceso.
Felipe Fuentes fue separado del cargo desde el comienzo de este proceso. Pastor Morales/MD

PIERDE EL CANDIDATO RUSO Interpol elige como nuevo presidente a un surcoreano

Kim fue elegido este miércoles 21 de noviembre por la mañana en una votación rápida. Kim fue elegido este miércoles 21 de noviembre por la mañana en una votación rápida.
Kim fue elegido este miércoles 21 de noviembre por la mañana en una votación rápida. AFP

Los delegados de Interpol eligieron a Kim Jong Yang, de Corea del Sur, como nuevo presidente del organismo policial mundial, ...