SEGURO SOCIAL

Tribunal Superior niega sustitución de pena a exfuncionario en caso dietilenglicol

Temas:

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Ana Rentería

El Tribunal Superior de Apelaciones confirmó este lunes 5 de febrero la decisión que tomó la jueza de cumplimiento de negarle la sustitución de la pena principal al exfuncionario de la Caja de Seguro Social (CSS), Edward Taylor, condenado a 15 años de prisión por el envenenamiento masivo tras la ingesta de dietilenglicol.

El Órgano Judicial informó que la decisión fue negada de manera unánime, la cual buscaba sustituir la pena de detención en un centro penitenciario por arresto domiciliario para el exjefe del Departamento de Control de Calidad de la CSS.

El pasado 29 de enero se efectuó una audiencia en la sede del sistema penal acusatorio (SPA), en la que discutieron una solicitud de sustitución de la pena a Taylor y "reconocimiento de cómputo de tiempo cumplido".

Durante la audiencia realizada este lunes, la jueza de cumplimiento fundamentó que la solicitud carecía de los requisitos contemplados en el Código Procesal Penal, entre ellos, un informe concluyente por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que acreditara que Taylor no puede pagar su condena en un centro carcelario por motivos de salud, y que en la carpetilla no constaba la información del domicilio para el depósito domiciliario y la edad del sentenciado, establece el escrito del Órgano Judicial.

Los argumentos de la apelación del abogado Gilberto Pérez, defensor particular de Taylor y de la fiscal Roxana Hernández, de la Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio/Femicidio, fueron centrados en el Auto N°739.

Los magistrados manifestaron que la defensa de Taylor puede hacer una nueva solicitud de apelación cuando cuenten con un certificado médico legal que está pendiente por realizarse.

En la audiencia participó el querellante José Bolívar Pimentel, en presentación de su madre, y las víctimas del delito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pedregal Deslizamiento de tierra deja dos muertos y un herido en Villalobos

La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector.
La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. Tomado de @donderisja

Un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villalobos, corregimiento de Pedregal, causó la muerte de dos personas y dejó a ...

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...