HOMICIDIO DOLOSO

Tribunal de apelación confirma condena de 20 años de prisión para Hidadi Saavedra

Tribunal de apelación confirma condena de 20 años de prisión para Hidadi Saavedra
La defensa de Saavedra solicitaba una sentencia de 10 años.

Un tribunal de apelación confirmó este martes 10 de septiembre la condena de 20 años de prisión para Hidadi Saavedra, por el delito de homicidio doloso simple de Eduardo Calderón, ocurrido el 7 de julio de 2018 en el hotel El Panamá.

+info

Hidadi Santos Saavedra es condenado a 20 años de prisión por el homicidio de Eduardo CalderónCuarenta testigos comparecerán en juicio por homicidio de Eduardo CalderónDefensa de Hidadi Saavedra presenta dos peritos como testigos

El fiscal Emeldo Márquez recordó que la audiencia de apelación de la sentencia fue promovida por la defensa de Saavedra, único detenido por la muerte de Calderón.

Márquez señaló que el tribunal de apelación destacó en su pronunciamiento que la defensa de Saavedra no fundamento adecuadamente los atenuantes presentados contra la sentencia.

La defensa de Saavedra solicitaba una sentencia de 10 años para el condenado y que se aplicarán los atenuantes de un tercio y un sexto de la pena de prisión.

Por lo que al final quedaría una condena de solo 60 meses de prisión, dijo.

Márquez indicó que luego de analizar la pena impuesto de 20 años de prisión quedó conforme, por lo que no presentará una apelación tal como inicialmente se planteó, ya que la fiscalía pedía 30 años de cárcel.

Calderón fue encontrado en uno de los pasillos del hotel sangrando, por lo que fue trasladado al hospital Santo Tomás, en donde falleció al día siguiente.

Durante la presentación de la teoría del caso, la fiscalía aseguró que unos de los indicios más contundentes contra Saavedra, fue el hecho de que en la habitación No. 47, en que la cual se hospedaba, se ubicó sangre de la víctima, la cual el sindicado intentó limpiar.

Por su lado, Saavedra siempre ha mantenido que es inocente del homicidio y que no estaba peleando con Calderón.

Edición Impresa