CASO PINCHAZOS

Juan Carlos Navarro reconoce correos que fueron interceptados; Purcait testifica

Juan Carlos Navarro reconoce correos que fueron interceptados; Purcait testifica
‘Fundamentalmente reconocí correos electrónicos que habían sido ilegalmente interceptados’, dijo el excandidato a presidente.

El exalcalde de Panamá y excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, indicó que reconoció durante la sesión de este martes 16 de julio del juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli por el caso de los pinchazos unos correos electrónicos que le fueron interceptados ilegalmente.

+info

Fiscal asegura que equipo espía fue de la Policía Nacional al CSNCaso Martinelli: fiscalía afirma que auditoras refuerzan irregularidades; defensa reitera que no hay vinculación del expresidente

“Fundamentalmente reconocí correos electrónicos que habían sido ilegalmente interceptados de mi correo y también pedí y exigí que se haga justicia”, indicó Navarro.Navarro, quien es uno de los querellantes en este juicio, señaló que para él justicia es que el tribunal de juicio oral determine quiénes son los responsables de las evidentes violaciones que han habido a la privacidad de tantos ciudadanos, como mi equipo de campaña presidencial en 2014.

Para Navarro, se hizo un esfuerzo coordinado con recursos del Estado panameño para afectar la campaña presidencial de 2014.

La segunda testigo fue la exsecretaria y promotora de Navarro, Patricia Alfaro, quien detalló el caso de una rifa de un vehículo BMW para recaudación de fondos para la campaña presidencial. Dijo que sin que se diera a conocer al ganador -entre los donantes de Navarro- unas personas que se presentaron como miembros de la Junta de Control de Juegos se llevaron el ánfora donde estaban los boletos, los cuales contenían todos los datos de los que apoyaban la candidatura de Navarro.

Por su lado, Carlos Carrillo, del equipo de la defensa de Martinelli, confirmó que se entregará la lista de las cuentas oficiales vinculadas al expresidente.

#VíaRápidaLP Defensa de Ricardo Martinelli se refiere al llamado de atención por escritos en Twitter. #Pinchazos Video Pastor Morales @prensacom pic.twitter.com/QU3yVTiMzS

Carrillo enfatizó que Martinelli no tiene restricciones para emitir sus impresiones. Añadió que solo tiene restricciones para emitir comentarios entorno al juicio.

Por su lado, el fiscal Julio Domínguez destacó que la comparecencia de Navarro fue muy importante para el juicio y para la teoría de la fiscalía sobre el caso de los pinchazos.

Domínguez enfatizó que Navarro hizo señalamientos de lo que ha vivido como víctima. En primera instancia, declaró cómo se entera de que fue víctima de las interceptaciones de sus comunicaciones.

#VíaRápidaLP Excandidato presidencial, Juan Carlos Navarro, se refiere a su testimonio en la audiencia a Ricardo Martinelli. #Pinchazos #noticia #Panamá Video Pastor Morales @prensacom pic.twitter.com/LOdQWHDSFX

EXDIPUTADO DECLARA 

El tercer testigo que se presentó durante la jornada del martes fue el exdiputado perredista Yassir Purcait. 

Juan Carlos Navarro reconoce correos que fueron interceptados; Purcait testifica
‘Fundamentalmente reconocí correos electrónicos que habían sido ilegalmente interceptados’, dijo el excandidato a presidente.

El fiscal Ricaurte González explicó que no se pudo concluir con el testimonio de Purcait, por lo que el juicio continuará este miércoles 17 de julio, desde las 9:30 a.m.

MULTA

El tribunal de juicio oral en el caso de los pinchazos desestimó la mañana de este martes 16 de julio, multar al expresidente Ricardo Martinelli por supuestos comentarios en una cuenta de Twitter contra las declaraciones de las contadoras de la Contraloría General de la República.

El fiscal Ricaurte González y el abogado de uno de los querellantes, Nicomedes Castillo, presentaron ante el tribunal una incidencia por los supuestos comentarios de Martinelli en Twitter.

González y Castillo pidieron al tribunal que multara a Martinelli por los supuestos comentarios contra las contadoras Iris Pérez y Amadelis Valderrama.

Sin embargo, en un fallo de dos votos a favor y uno en contra, el tribunal decidió no multar a Martinelli porque no se podía comprobar exactamente cuáles son las cuentas de Martinelli en Twitter.

No obstante, la jueza relatora del tribunal de juicio, Arlene Caballero, conminó a Martinelli a no emitir comentarios del juicio y los testigos a través de la red social Twitter.

Además, el tribunal otorgó hasta las 2:00 p.m. de este martes, al equipo de los abogados defensores de Martinelli, a presentar el listado de las cuentas oficiales del expresidente en internet, con el fin de monitorearlas.

Juan Carlos Navarro reconoce correos que fueron interceptados; Purcait testifica
‘Fundamentalmente reconocí correos electrónicos que habían sido ilegalmente interceptados’, dijo el excandidato a presidente.

Por su lado, la defensa del expresidente indicó que entregará el listado con las cuentas oficiales en Twitter.

La jueza Caballero dijo, que aunque la defensa reconoció el Twitter, no hay constancia de que sea una cuenta oficial de Martinelli.

Este lunes 15 de julio, las contadoras de la Controlaría General de la República, que en 2015 auditaron la compra de un equipo electrónico por parte del entonces Programa de Ayuda Nacional a la empresa israelí MLM Protection LTD, culminaron su testimonio ante el tribunal de juicio, que sigue el proceso al expresidente por los pinchazos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL