El Segundo Tribunal Superior de Justicia decidió suspender este viernes, 1 de julio, la audiencia contra el exgeneral Manuel Antonio Noriega programada para el próximo 4 de julio por la muerte y desaparición del sindicalista Heliodoro Portugal.
Según informó el Tribunal, está pendiente de que se resuelva un recurso presentado para el cambio de medida cautelar.
Recientemente, los magistrados del Tribunal Superior ordenaron al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelfc) realizar una evaluación de la salud a Noriega.
La petición del tribunal se produce luego de que en mayo pasado a Noriega se le diagnosticó un tumor benigno en el cerebro que debe ser operado.
"A Noriega se le vincula a la desaparición y muerte de Heliodoro Portugal, quien desapareció el 14 de mayo de 1970, luego de ser abordado por un grupo de agentes del G2, quienes lo interceptaron y lo obligaron a subir a un vehículo que luego partió a un rumbo desconocido", destacó el Órgano Judicial a través de un comunicado.
Los restos de Heliodoro Portugal fueron ubicados en el año 1999 en el antiguo cuartel de Los Pumas de Tocumen, tras haber desaparecido en julio de 1970.
Noriega permanece detenido desde el 11 de diciembre de 2011 en el Centro Penitenciario El Renacer, después de su extradición de Francia.
