CASO COBRANZAS DEL ISTMO

Tribunal confirma condena de 8 años de prisión para Luis Cucalón

Temas:

Luis Cucalón Luis Cucalón
Luis Cucalón Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó la condena a Luis Cucalón, exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI), por los delitos de peculado y corrupción de servidores públicos.

A través de la sentencia del Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, con fecha del pasado  31 de enero, fue confirmada en todas sus partes la sentencia del 14 de septiembre de 2018, por medio del cual se declaró penalmente responsable a Cucalón como autor de los delitos de peculado y corrupción de servidores públicos como parte del proceso seguido por irregularidades en el cobro de impuestos morosos por parte de la empresa Cobranzas del Istmo, S.A. (CISA) durante el gobierno pasado.

Por estos delitos, el Juzgado Primero de Circuito Penal lo condenó a 96 meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.

También se ordenó el comiso de $6 millones 128 mil 451, más intereses generados, que habían sido aprehendidos a Cucalón de una cuenta bancaria.

Sin embargo, la jueza primera de lo penal,  Águeda Rentería Sánchez, ordenó el levantamiento de la aprehensión provisional que pesaba sobre otras cuentas bancarias debido a que, según concluyó, en el proceso no se incorporaron “elementos probatorios que demuestren que sean objeto de investigación por delitos contra la economía nacional u otros delitos”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

quito Moreno e indígenas negocian para resolver crisis en Ecuador; piden destitución de dos ministros

El diálogo se lleva a cabo en un centro salesiano de Quito a instancias de la ONU y la Iglesia católica. El diálogo se lleva a cabo en un centro salesiano de Quito a instancias de la ONU y la Iglesia católica.
El diálogo se lleva a cabo en un centro salesiano de Quito a instancias de la ONU y la Iglesia católica. AFP/Cristina Vega

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el movimiento indígena comenzaron este domingo una negociación cara a cara para ...

Liga de Naciones de Concacaf Los Tolo boys se instalan en México

Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional. Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional.
Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional. Alexander Da Silva

La selección de fútbol de Panamá ya está instalada en su hotel de concentración en suelo mexicano.Después de un vuelo de tres ...

herrera Los Pozos resalta la carreta y el tambor durante festival

El desfile de carreteras se realiza el último día del festival. El desfile de carreteras se realiza el último día del festival.
El desfile de carreteras se realiza el último día del festival. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El  Festival Montañero del Tambor y la Carreta se ha convertido hoy por hoy en la máxima expresión de las costumbres y ...