AUDIENCIA

Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Temas:

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá confirmó la detención provisional de dos venezolanas y dos chinos señalados como supuestos miembros de una red de trata de personas.

De acuerdo comunicó el Órgano Judicial, el Tribunal -conformado por los magistrados Gladys Moreno, presidenta, Fernando Alonso y Luzmila Jaramillo tomaron la decisión ya que "las imputadas de nacionalidad venezolana no cuentan con arraigo domiciliario, familiar, ni laboral en el país".

En tanto, los imputados de nacionalidad asiática estarían vinculados con otras personas que aún no han sido aprehendidas "pero que son necesarias para esclarecer los hechos, además del peligro que podría representar a las siete víctimas por este caso".

Fue el fiscal Superior de Delincuencia Organizada, Jairo Samaniego, quien solicitó que se mantuviera la medida de detención provisional luego de "que se han presentado una serie de elementos de convicción que acreditan que los imputados realizaban el delito transnacional a través de redes sociales, además que se realizaron las diligencias de allanamientos y las diligencias de seguimiento y vigilancia".

Las investigaciones de este caso surgen luego de una denuncia de un testigo protegido donde se alertó a las autoridades que en una casa ubicada en el corregimiento de Betania se realizaba una especie de reclutamiento de jóvenes provenientes de otros países.

Durante un operativo la semana pasada, que se efectuó conjuntamente con agentes de la Policía Nacional, se logró rescatar a siete mujeres de nacionalidad venezolana que eran supuestamente obligadas a prostituirse.

Las víctimas de la red eran mujeres entre 18 años y 23 años de edad. Supuestamente llegaron a Panamá bajo diferentes engaños y con la esperanza de mejorar su situación económica.

La jóvenes aceptaron se repatriadas. No obstantes, declararán en  una audiencia se celebrará este martes en una de las salas del sistema penal acusatorio (SPA) en Plaza Ágora. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

No causó heridos Incendio consume viejo caserón en la provincia de Colón

El inmueble estaba deshabitado.  El inmueble estaba deshabitado.
El inmueble estaba deshabitado. Migdalia Grenald / Especial para La Prensa

Un incendio se originó la noche de hoy lunes en un caserón deshabitado, ubicado entre las calles 10 y 11 de la avenida Amador ...

acusan a actor Juan Darthés de violación Actrices argentinas denuncian acoso y abuso sexual en medio artístico

La actriz Thelma Fardin (Izq.), anunció que la semana pasada presentó una denuncia penal en Nicaragua contra el actor Juan Darthés por presuntamente haberla violado en un cuarto de hotel de ese país en 2009, cuando ella tenía 16 años. La actriz Thelma Fardin (Izq.), anunció que la semana pasada presentó una denuncia penal en Nicaragua contra el actor Juan Darthés por presuntamente haberla violado en un cuarto de hotel de ese país en 2009, cuando ella tenía 16 años.
La actriz Thelma Fardin (Izq.), anunció que la semana pasada presentó una denuncia penal en Nicaragua contra el actor Juan Darthés por presuntamente haberla violado en un cuarto de hotel de ese país en 2009, cuando ella tenía 16 años. AFP/Marcelo Capece

Las actrices argentinas dijeron “basta” contra el abuso y la impunidad.Lo hicieron este martes subidas al escenario de un ...

INVESTIGACIÓN ACP inicia investigación contra dos de sus colaboradores involucrados en trifulca callejera

Trifulca en la 12 de Octubre. Trifulca en la 12 de Octubre.
Trifulca en la 12 de Octubre. Tomada de Twitter

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció este martes 11 de diciembre que iniciará "una investigación administrativa" ...