AUDIENCIA

Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Temas:

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá confirmó la detención provisional de dos venezolanas y dos chinos señalados como supuestos miembros de una red de trata de personas.

De acuerdo comunicó el Órgano Judicial, el Tribunal -conformado por los magistrados Gladys Moreno, presidenta, Fernando Alonso y Luzmila Jaramillo tomaron la decisión ya que "las imputadas de nacionalidad venezolana no cuentan con arraigo domiciliario, familiar, ni laboral en el país".

En tanto, los imputados de nacionalidad asiática estarían vinculados con otras personas que aún no han sido aprehendidas "pero que son necesarias para esclarecer los hechos, además del peligro que podría representar a las siete víctimas por este caso".

Fue el fiscal Superior de Delincuencia Organizada, Jairo Samaniego, quien solicitó que se mantuviera la medida de detención provisional luego de "que se han presentado una serie de elementos de convicción que acreditan que los imputados realizaban el delito transnacional a través de redes sociales, además que se realizaron las diligencias de allanamientos y las diligencias de seguimiento y vigilancia".

Las investigaciones de este caso surgen luego de una denuncia de un testigo protegido donde se alertó a las autoridades que en una casa ubicada en el corregimiento de Betania se realizaba una especie de reclutamiento de jóvenes provenientes de otros países.

Durante un operativo la semana pasada, que se efectuó conjuntamente con agentes de la Policía Nacional, se logró rescatar a siete mujeres de nacionalidad venezolana que eran supuestamente obligadas a prostituirse.

Las víctimas de la red eran mujeres entre 18 años y 23 años de edad. Supuestamente llegaron a Panamá bajo diferentes engaños y con la esperanza de mejorar su situación económica.

La jóvenes aceptaron se repatriadas. No obstantes, declararán en  una audiencia se celebrará este martes en una de las salas del sistema penal acusatorio (SPA) en Plaza Ágora. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ordenó un proceso de arbitraje entre la aerolínea panameña Copa ...