Si te lo perdiste: Videoanálisis del primer debate presidencial de 2019 Ver más

AUDIENCIA

Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Temas:

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá confirmó la detención provisional de dos venezolanas y dos chinos señalados como supuestos miembros de una red de trata de personas.

De acuerdo comunicó el Órgano Judicial, el Tribunal -conformado por los magistrados Gladys Moreno, presidenta, Fernando Alonso y Luzmila Jaramillo tomaron la decisión ya que "las imputadas de nacionalidad venezolana no cuentan con arraigo domiciliario, familiar, ni laboral en el país".

En tanto, los imputados de nacionalidad asiática estarían vinculados con otras personas que aún no han sido aprehendidas "pero que son necesarias para esclarecer los hechos, además del peligro que podría representar a las siete víctimas por este caso".

Fue el fiscal Superior de Delincuencia Organizada, Jairo Samaniego, quien solicitó que se mantuviera la medida de detención provisional luego de "que se han presentado una serie de elementos de convicción que acreditan que los imputados realizaban el delito transnacional a través de redes sociales, además que se realizaron las diligencias de allanamientos y las diligencias de seguimiento y vigilancia".

Las investigaciones de este caso surgen luego de una denuncia de un testigo protegido donde se alertó a las autoridades que en una casa ubicada en el corregimiento de Betania se realizaba una especie de reclutamiento de jóvenes provenientes de otros países.

Durante un operativo la semana pasada, que se efectuó conjuntamente con agentes de la Policía Nacional, se logró rescatar a siete mujeres de nacionalidad venezolana que eran supuestamente obligadas a prostituirse.

Las víctimas de la red eran mujeres entre 18 años y 23 años de edad. Supuestamente llegaron a Panamá bajo diferentes engaños y con la esperanza de mejorar su situación económica.

La jóvenes aceptaron se repatriadas. No obstantes, declararán en  una audiencia se celebrará este martes en una de las salas del sistema penal acusatorio (SPA) en Plaza Ágora. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Propuesta para el COI París quiere incluir el 'breakdance' en los Juegos de 2024

Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El histórico mercadito de Calidonia

El histórico mercadito de Calidonia El histórico mercadito de Calidonia Vídeo
El histórico mercadito de Calidonia

Por este lugar pasan cientos de personas diariamente.

Videos del día Primera sonda lunar israelí comienza su viaje

Primera sonda lunar israelí comienza su viaje Primera sonda lunar israelí comienza su viaje Vídeo
Primera sonda lunar israelí comienza su viaje AFP

A bordo de un cohete de la estadounidense SpaceX despegó desde Estados Unidos la primera sonda israelí hacia la luna.

ESTADOS UNIDOS La Casa Blanca condena uso de la fuerza en Venezuela tras dos muertes

'El ejército venezolano debe permitir que la ayuda humanitaria entre pacíficamente en el país. El mundo está mirando', dijo la Casa Blanca. 'El ejército venezolano debe permitir que la ayuda humanitaria entre pacíficamente en el país. El mundo está mirando', dijo la Casa Blanca.
'El ejército venezolano debe permitir que la ayuda humanitaria entre pacíficamente en el país. El mundo está mirando', dijo la Casa Blanca. Tomado de Internet

Estados Unidos "condena enérgicamente" el uso de la fuerza militar venezolana, dijo el viernes la Casa Blanca tras la muerte ...