Acusado por sobrecostos en compra de granos

Tribunal confirma fianza de excarcelación a exministro De Lima

Temas:

Frank De Lima, ministro de Economía, durante la administración de Ricardo Martinelli. Frank De Lima, ministro de Economía, durante la administración de Ricardo Martinelli.
Frank De Lima, ministro de Economía, durante la administración de Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo
El Segundo Tribunal de Justicia confirmó una fianza de excarcelación de 200 mil dólares al exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima investigado por delitos contra la administración pública por anomalías en la compra de bolsas de granos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Esta decisión se produce luego que el Juzgado Decimoquinto concedió el pasado 5 de febrero la fianza de excarcelación a De Lima, quien permanece detenido en la policía de Ancón. 

Una fuente judicial informó que en la tarde de hoy la fiscal primera anticorrupción, Tania Sterling, quien había apelado la medida del juzgado, fue notificada de la decisión del Segundo Tribunal de Justicia. 

La fuente detalló que una vez De Lima logre consignar la fianza quedaría en libertad, aunque se le aplicaría un impedimento de salida del país, para que comparezca al proceso que se le sigue por delitos contra la administración pública.

A De Lima se le concedió la fianza bajo los criterios de que ya participó en la mayoría de las diligencias relevantes, como las declaraciones indagatorias y diligencias de careo, y por ende, ya se desvanece el peligro o riesgo de contaminación de pruebas o de desatención a citaciones al Ministerio Público.

Por este caso [compra de bolsas de granos] la Contraloría General calculó una lesión patrimonial al Estado por $12.3 millones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...