AUDIENCIA DE APELACIÓN

Tribunal confirma archivo de denuncia que presentó Ricardo Martinelli contra Mitchell Doens

Tribunal confirma archivo de denuncia que presentó Ricardo Martinelli contra Mitchell Doens
Martinelli en tribunales

El Tribunal de Apelaciones confirmó −de forma unánime− el archivo de una querella por un supuesto delito contra el honor que fue interpuesta por el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, contra el dirigente perredista, Mitchell Doens.

El archivo de este caso había sido solicitado por el Ministerio Público ante un juzgado de garantías.

La Sección de Investigación, de la Fiscalía Metropolitana, representada por Fátima Sánchez, indicó que no existió tal delito, en base a esto se solicitó el archivo provisional de la causa, lo cual ahora se confirma con la negación de una posible apelación.

"La fiscalía llegó a la conclusión de que no se constituía un delito, debido a lo que se pudo recabar de los elementos de convicción", recalcó la fiscal Sánchez, al término de la audiencia celebrada este lunes 28 de octubre de 2019.

En el acto, el exmandatario panameño estuvo representado por la abogada Alma Cortés.

En un comunicado, el Ministerio Público informó que en la entidad "se hacen investigaciones para saber si, en efecto, los hechos constituyen delito, por lo cual en este caso no se reunían estos elementos”.

La fiscal Fátima Sánchez se refiere a la decisión del Tribunal de Apelaciones sobre el archivo de la causa por supuesto delito contra el honor, en perjuicio de un expresidente de la República. pic.twitter.com/DNBHKcd38Q

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL