INVESTIGACIÓN

Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Temas:

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de excarcelación solicitada por el abogado defensor del exministro Frank De Lima, la cual se incrementó de 250 mil a 600 mil dólares.

Así lo informó el Órgano Judicial en un comunicado, en donde también detalló que el Segundo Tribunal Superior resolvió el recurso de apelación interpuesto el pasado 5 de septiembre.

El Juzgado Tercero de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá concedió una fianza de excarcelación de 250 mil dólares, solicitada por la defensa de De Lima, dentro del proceso que se lleva en su contra por el presunto delito contra la administración pública.

La fianza de excarcelación no fue aceptada por el fiscal Anticorrupción de Descarga, Adecio Mojica.

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que –según argumentó– De Lima produjo una “lesión patrimonial” al Estado por una cuantía relevante.

Por ello, el Segundo Tribunal Superior decidió aumentar la cuantía de la fianza a 600 mil dólares, acogiendo el argumento de Mojica, quien explicó que en la auditoría de la Contraloría General de la República se plantea que el Estado pudo haber sufrido una lesión económica.

En ese informe se indica que el Estado dejó de percibir ingresos por el orden de los 3 millones 219 mil 7 dólares con 32 centésimos, “por las actuaciones del señor De Lima”, indicó el Órgano Judicial en su comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Trump afirma no querer escuchar la ‘terrible’ grabación de la muerte de Khashoggi

El periodista Jamal Khashoggi colaborada con el ‘Washington Post’. El periodista Jamal Khashoggi  colaborada con el ‘Washington Post’.
El periodista Jamal Khashoggi colaborada con el ‘Washington Post’. Archivo

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó haber sido informado sobre un audio que registró la muerte del periodista ...

Ruta 2019 Tribunal Electoral: Congresos del PP y FAD se realizan con normalidad

El congreso del FAD es en el Salón Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá. El congreso del FAD es en el Salón Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá.
El congreso del FAD es en el Salón Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá. Tomado de @frenadeso

De acuerdo con los informes del Tribunal Electoral (TE), los congresos que realizan este domingo 18 de noviembre los partidos ...

Torneo de Golf Mexicano Ancer se lleva el Abierto de Australia

Con su victoria, Abraham Ancer logró su pase para el Abierto Británico de 2019. Con su victoria, Abraham Ancer logró su pase para el Abierto Británico de 2019.
Con su victoria, Abraham Ancer logró su pase para el Abierto Británico de 2019. AP

Abraham Ancer comenzó la ronda final del Abierto de Australia con una ventaja de cinco golpes. A pesar de algunos altibajos en ...