INVESTIGACIÓN

Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Temas:

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de excarcelación solicitada por el abogado defensor del exministro Frank De Lima, la cual se incrementó de 250 mil a 600 mil dólares.

Así lo informó el Órgano Judicial en un comunicado, en donde también detalló que el Segundo Tribunal Superior resolvió el recurso de apelación interpuesto el pasado 5 de septiembre.

El Juzgado Tercero de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá concedió una fianza de excarcelación de 250 mil dólares, solicitada por la defensa de De Lima, dentro del proceso que se lleva en su contra por el presunto delito contra la administración pública.

La fianza de excarcelación no fue aceptada por el fiscal Anticorrupción de Descarga, Adecio Mojica.

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que –según argumentó– De Lima produjo una “lesión patrimonial” al Estado por una cuantía relevante.

Por ello, el Segundo Tribunal Superior decidió aumentar la cuantía de la fianza a 600 mil dólares, acogiendo el argumento de Mojica, quien explicó que en la auditoría de la Contraloría General de la República se plantea que el Estado pudo haber sufrido una lesión económica.

En ese informe se indica que el Estado dejó de percibir ingresos por el orden de los 3 millones 219 mil 7 dólares con 32 centésimos, “por las actuaciones del señor De Lima”, indicó el Órgano Judicial en su comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Nicolás Maduro es reelecto en Venezuela en medio de polémica

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La autoridad electoral de Venezuela otorgó el domingo por la noche la victoria al presidente Nicolás Maduro en unos comicios ...

COMICIOS Opositor Henri Falcón desconoce elecciones venezolanas y pide nueva votación

Henri Falcón. Henri Falcón.
Henri Falcón. AFP

El principal rival del presidente Nicolás Maduro, Henri Falcón, desconoció el proceso electoral de este domingo por "carecer ...

Sede del Mundial Moscú, un destino inmenso y diverso

Su diversidad es uno de sus atributos. Su diversidad es uno de sus atributos.
Su diversidad es uno de sus atributos. AFP

Moscú es una de las ciudades más grandes del mundo, con una población de al menos 12 millones de habitantes, más que la de ...