AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

INVESTIGACIÓN

Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Temas:

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de excarcelación solicitada por el abogado defensor del exministro Frank De Lima, la cual se incrementó de 250 mil a 600 mil dólares.

Así lo informó el Órgano Judicial en un comunicado, en donde también detalló que el Segundo Tribunal Superior resolvió el recurso de apelación interpuesto el pasado 5 de septiembre.

El Juzgado Tercero de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá concedió una fianza de excarcelación de 250 mil dólares, solicitada por la defensa de De Lima, dentro del proceso que se lleva en su contra por el presunto delito contra la administración pública.

La fianza de excarcelación no fue aceptada por el fiscal Anticorrupción de Descarga, Adecio Mojica.

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que –según argumentó– De Lima produjo una “lesión patrimonial” al Estado por una cuantía relevante.

Por ello, el Segundo Tribunal Superior decidió aumentar la cuantía de la fianza a 600 mil dólares, acogiendo el argumento de Mojica, quien explicó que en la auditoría de la Contraloría General de la República se plantea que el Estado pudo haber sufrido una lesión económica.

En ese informe se indica que el Estado dejó de percibir ingresos por el orden de los 3 millones 219 mil 7 dólares con 32 centésimos, “por las actuaciones del señor De Lima”, indicó el Órgano Judicial en su comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...