INVESTIGACIÓN

Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Temas:

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de excarcelación solicitada por el abogado defensor del exministro Frank De Lima, la cual se incrementó de 250 mil a 600 mil dólares.

Así lo informó el Órgano Judicial en un comunicado, en donde también detalló que el Segundo Tribunal Superior resolvió el recurso de apelación interpuesto el pasado 5 de septiembre.

El Juzgado Tercero de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá concedió una fianza de excarcelación de 250 mil dólares, solicitada por la defensa de De Lima, dentro del proceso que se lleva en su contra por el presunto delito contra la administración pública.

La fianza de excarcelación no fue aceptada por el fiscal Anticorrupción de Descarga, Adecio Mojica.

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que –según argumentó– De Lima produjo una “lesión patrimonial” al Estado por una cuantía relevante.

Por ello, el Segundo Tribunal Superior decidió aumentar la cuantía de la fianza a 600 mil dólares, acogiendo el argumento de Mojica, quien explicó que en la auditoría de la Contraloría General de la República se plantea que el Estado pudo haber sufrido una lesión económica.

En ese informe se indica que el Estado dejó de percibir ingresos por el orden de los 3 millones 219 mil 7 dólares con 32 centésimos, “por las actuaciones del señor De Lima”, indicó el Órgano Judicial en su comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...