INVESTIGACIÓN

Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Temas:

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de excarcelación solicitada por el abogado defensor del exministro Frank De Lima, la cual se incrementó de 250 mil a 600 mil dólares.

Así lo informó el Órgano Judicial en un comunicado, en donde también detalló que el Segundo Tribunal Superior resolvió el recurso de apelación interpuesto el pasado 5 de septiembre.

El Juzgado Tercero de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá concedió una fianza de excarcelación de 250 mil dólares, solicitada por la defensa de De Lima, dentro del proceso que se lleva en su contra por el presunto delito contra la administración pública.

La fianza de excarcelación no fue aceptada por el fiscal Anticorrupción de Descarga, Adecio Mojica.

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que –según argumentó– De Lima produjo una “lesión patrimonial” al Estado por una cuantía relevante.

Por ello, el Segundo Tribunal Superior decidió aumentar la cuantía de la fianza a 600 mil dólares, acogiendo el argumento de Mojica, quien explicó que en la auditoría de la Contraloría General de la República se plantea que el Estado pudo haber sufrido una lesión económica.

En ese informe se indica que el Estado dejó de percibir ingresos por el orden de los 3 millones 219 mil 7 dólares con 32 centésimos, “por las actuaciones del señor De Lima”, indicó el Órgano Judicial en su comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

managua Miles de nicaragüenses exigen salida de Ortega, tras 4 meses de protesta

Los manifestantes llevaban pancartas en las que plasmaron su descontento con el actual gobierno o sus ganas por seguir la lucha. Los manifestantes llevaban pancartas en las que plasmaron su descontento con el actual gobierno o sus ganas por seguir la lucha.
Los manifestantes llevaban pancartas en las que plasmaron su descontento con el actual gobierno o sus ganas por seguir la lucha. AFP/Inti Ocon

Miles de nicaragüenses manifestaron este sábado en la capital para demandar la salida del presidente Daniel Ortega y el cese ...

exsecretario de la ONU El mundo reacciona ante la muerte de Kofi Annan, 'fuerza que guiaba hacia el bien'

Muere Kofi Annan, exsecretario general de la ONU Muere Kofi Annan, exsecretario general de la ONU Vídeo
Muere Kofi Annan, exsecretario general de la ONU AFP

La muerte del ex secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz Kofi Annan suscitó este sábado innumerables reacciones ...

béisbol Panamá y Estados Unidos jugarán la final del Mundial Sub-15

Jugadores de Panamá. Jugadores de Panamá.
Jugadores de Panamá. Cortesía

Las novenas de Panamá y Estados Unidos disputarán este domingo la final del Campeonato Mundial de Béisbol de la categoría ...