ACCIDENTE EN EL PUENTE DE LAS AMÉRICAS

Odontólogo Alex Gómez Sousa-Lennox saldrá en libertad

Alex Arturo Gómez Sousa-Lennox. Alex Arturo Gómez Sousa-Lennox.
Alex Arturo Gómez Sousa-Lennox. LA PRENSA

El  Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá Oeste revocó la decisión del juez de Garantías de negar revisión de medidas cautelares al odontólogo  Alex Gómez Sousa-Lennox, implicado en caso por homicidio culposo registrado en el puente de las Américas, y accedió a la aplicación de nuevas medidas, informó el Órgano Judicial.

"Estas nuevas medidas son: notificación los días lunes, miércoles y viernes, impedimento de salida de la provincia de Panamá, prohibición de conducir vehículos a motor y prohibición de acercarse a la víctima, familiares y testigo", destacó. 

Gómez Sousa-Lennox, conductor de la camioneta que colisionó de frente con el vehículo de  Ana Karen Pérez, de 28 años de edad, en el puente de las Américas, la noche del sábado 5 de mayo, quedó detenido luego de que el 9 de mayo pasado, el juez de Garantías del Tercer Circuito Judicial de Panamá, de La Chorrera, Carlos Fajardo, ordenara su detención provisional.

Más temprano, este tribunal rechazó por improcedente, el recurso de apelación que presentó uno de los querellantes para excluir del proceso a "una de las víctimas" ligadas al crimen de Ana Karen Pérez, quien perdió la vida en un accidente automovilístico en el puente de las Américas.

La abogada Yovany Ortega, una de las querellantes del proceso, presentó una apelación para excluir de la querella a Luis Alexander De León, padre de la menor de edad accidentada.

Este lunes, luego de escuchar a las partes, el Tribunal -conformado por las magistradas Gladys Moreno, Irma Palacios y Elkis Martínez- explicó "que si bien es cierto el juez de Garantías dispuso negar la solicitud de exclusión de la querella que presentó Luis Alexander De León, quien fuera admitido como querellante por el Ministerio Público, por considerar que no era el momento procesal". 

"El Tribunal concluyó que la querella cumplía con la norma antes señalada, pues el querellante demostró ser el padre de la menor, y en cuanto al trámite seguido a la querella, únicamente puede apelar esa decisión la víctima, cuando se rechace la querella por el Ministerio Público y luego de ser sometida ante el juez de Garantía, no así la querella que ha sido admitida", explica el Órgano Judicial en una nota de prensa. 

Dicho de otro modo, la apelación cabe únicamente por la víctima afectada, y en el presente caso, estamos ante un querellante apelante que pretende excluir del proceso a otro querellante.

El Tribunal aclaró que las solicitudes para ser excluidos como querellantes deben plantearse en la fase intermedia del proceso, y no en la etapa de investigación, que es donde se encuentra la causa actualmente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...