HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO

Tribunal confirma detención provisional para implicado en accidente en puente de las Américas

Tribunal confirma detención provisional para implicado en accidente en puente de las Américas
El examen practicado a Gómez Sousa- Lennox, seis horas después del accidente, arrojó que tenía 1

Magistrados del Tribunal de Apelaciones de Panamá Oeste confirmaron, este lunes 14 de mayo, la detención preventiva del odontólogo Alex Gómez Sousa-Lennox, por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo agravado, en perjuicio de Ana Karen Pérez, quien murió luego de que su auto fuera chocado de frente en el puente de las Américas.

+info

Detención provisional para conductor del accidente en el puente de las AméricasAudiencia por caso de accidente en el puente de las AméricasFiscalía ordena aprehender a conductor involucrado en accidente en el puente de las AméricasColisión en el puente de las Américas deja un muerto

En el accidente ocurrido el pasado 5 de mayo resultó herida la hija de Pérez, quien tiene 5 años y ha permanecido recluida en el Hospital del Niño.

El Ministerio Público, representado por la fiscal de Circuito Anabellys Jaén, logró en una audiencia de apelación que los magistrados Mauricio Marín, Giles Pittí y Adilio González, confirmaran la medida de detención provisional contra Gómez.

Durante la audiencia, que duró 5 horas y media, la defensa pidió la medida cautelar de notificación cada 16 días y la prohibición de salida del distrito de Panamá y del país, pues alegaban que no existía riesgo procesal alguno, contrario a lo alegado por la Fiscalía, que señaló que el imputado tiene la solvencia económica para evadir el proceso legal, así como existe el antecedente de otro caso de accidente de tránsito ocurrido en 2016 y un amplio prontuario de infracciones de tránsito.

Por su parte, los abogados Armando Guerra y Ezequiel Vieto, quienes representan a Pérez y al padre de la menor herida, respectivamente, coincidieron con los argumentos de la fiscal Jaén.

Luego de que se confirmara la detención provisional, los abogados consultaron al Tribunal de Garantías si el imputado iba a un centro carcelario o podía permanecer en el hospital para seguir recibiendo tratamiento médico, pero los magistrados dijeron que a ese Tribunal no le correspondía tomar la decisión, ya que solo se apeló la medida cautelar.

El Tribunal explicó que se debía certificar si el imputado estaba en capacidad de acudir a un centro carcelario y que esto debía decidirlo un juez de garantías, ante esto al terminar la audiencia de apelación, la fiscal Jaén pidió al Órgano Judicial agendar una audiencia innominada a fin de discutir este aspecto del caso.

La audiencia innominada dirigida por el juez de garantías Xavier Alexis Flores, se dio a las 2:30 p.m., sin embargo, tuvo que suspenderse ante la ausencia de los abogados de Gómez, que pese a que fueron notificados del acto de audiencia dijeron que no asistirían por tener compromisos en la ciudad de Panamá.

El juez Flores sancionó con una multa de $300 al bufete de abogados Cuevas Him & Asociados, encargado de la defensa del imputado por la inasistencia y dejar en indefensión a su cliente.

La audiencia innominada se agendó para este martes 15 de mayo a las 3:00 p.m., en la Sala 6 del Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, ubicada en La Chorrera, de no acudir los defensores privados se le asignará uno público.

Reprograman para mañana, 15 de mayo, a las 3:00 p.m., audiencia innominada, por el caso del accidente de tránsito del puente de las Américas, por ausencia de los abogados del imputado. Juez de Garantías de Panamá Oeste sanciona con 300 balboas a la firma Cuevas Him & Asociados. pic.twitter.com/fpkiv8CSoh

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL