CORTE SUPREMA DE JUSTICA

Varela juramenta a Ángela Russo y Cecilio Cedalise como nuevos magistrados

Varela juramenta a Ángela Russo y Cecilio Cedalise como nuevos magistrados
Varela juramenta a Ángela Russo y Cecilio Cedalise como nuevos magistrados

El presidente Juan Carlos Varela juramentó la mañana de este lunes 4 de enero a Ángela Russo y a Cecilio Cedalise como nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por un periodo de 10 años, que se extenderá de 2016 a 2025.

+info

Russo y Cedalise juran como nuevos magistrados de la Corte Suprema de JusticiaÁngela Russo y Cecilio Cedalise serán magistrados a partir del 2 de enero de 2016Incertidumbre en la Corte por elección de presidente

Russo fue designada por el Ejecutivo el 10 de diciembre de 2015 como magistrada de la Sala Primera de la Corte; mientras que Cedalise como magistrado en la Sala Tercera.  

Los nuevos magistrados sustituyen a los magistrados Harley James Mitchell Dale y a Nelly Cedeño, quien a su vez reemplazó a Víctor Benavides, investigado por supuesta corrupción, cuyos mandatos finalizaron el pasado 31 de diciembre.

“Recibo este nuevo reto con honor y dignidad. Mi compromiso con la democracia y la transparencia no es otro que resolver los casos respetando la Constitución, la ley y los convenios nacionales e internacionales. Con confianza, responsabilidad e independencia contribuiré a recuperar la credibilidad en el sistema de justicia”, dijo Russo al jurar su cargo.

Por su parte, Cedalise dijo que “defendiendo la constitucionalidad el orden y la seguridad jurídica sin violentar ni torcer el sentido de la misma, estoy listo para asumir ese reto honrando la confianza que se ha depositado en mí. Nuestro pueblo tiene sed de justicia, mi labor es saciar esa sed".

Por su parte, Varela expresó tener "plena confianza" en que Russo y Cedalise van a respaldar a los demás magistrados de la Corte en la administración de justicia y contribuirán a la modernización de la misma.

"Les solicito muy respetuosamente que asuman el alto cargo con la firme determinación de hacer prevalecer la Constitución de la República y las leyes de este país por encima de los intereses personales particulares, de orden político social y económico", dijo.

El 10 de diciembre de 2015 Varela anunció los nombres de los dos designados, escogidos en el Consejo de Gabinete tras terminado un proceso que incluyó la interpelación y consulta ciudadana de un total de 10 perfiles.

Los Magistrados Russo y Cedalise cubrirán esta importante posición del período 2016 al 2025. pic.twitter.com/QzBoSEc6Fi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edición Impresa