COORDINACIÓN ENTRE ÓRGANOS DEL ESTADO

Varela habla con Ayú Prado sobre irregularidades en el Órgano Judicial

Varela habla con Ayú Prado sobre irregularidades en el Órgano Judicial
Varela habla con Ayú Prado sobre irregularidades en el Órgano Judicial

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó este jueves 31 de agosto que habló con el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, para notificarle sobre algunas irregularidades que se presentan dentro del Órgano Judicial.

El presidente precisó que habló con Ayú Prado hace 15 días. "El presidente de la Corte sabe de situaciones que están pasando dentro de la Corte que no están bien", dijo el mandatario.

En un acto, desarrollado en el edificio Hatillo de la Alcaldía de Panamá, Varela explicó que él habló con Ayú Prado en atención a la coordinación que debe existir entre los órganos del Estado panameño.

El gobernante agregó que esta conversación fue para que el magistrado presidente de la Corte Suprema tome las acciones pertinentes, que incluso podrían conllevar destituciones.

Por otro lado, al ser consultado Varela sobre los dos nombramientos de magistrados que deberá hacer antes de fin de año, dejó entrever que no llamaría a una consulta con la sociedad civil organizada.

Explicó que haría uso de sus facultades constitucionales para elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Edición Impresa