TRIBUNAL

Ventura Ceballos es condenado a 60 meses de prisión por evadirse de La Joyita

Ventura Ceballos es condenado a 60 meses de prisión por evadirse de La Joyita
Gilberto Ventura Ceballos.

El Tribunal de Juicio condenó a 60 meses de prisión y al pago de mil dólares de multa al dominicano Gilberto Ventura Ceballos, por evasión del centro penitenciario La Joyita y asociación ilícita para delinquir.

+info

Tribunal declara culpable a Ventura Ceballos por evasión de La JoyitaFiscal rechaza acuerdo de pena solicitado por Ventura Ceballos en juicio oral por fuga de La Joyita

La sentencia fue dictada este viernes 31 de mayo, en presencia de Ventura Ceballos.

El dominicano fue hallado culpable por el Tribunal, el 3 de mayo pasado. Ese mismo día, las juezas María de Lourdes Ortiz, Marisol Osorio y Mirna Palma absolvieron al teniente Ricardo Flores, el cabo Carlos Pérez y el reo Ameth Portocarrero.

En el juicio se conoció que desde octubre de 2015 existía el plan de fuga en La Joyita, que finalmente se concretó en diciembre de 2016.

Ventura Ceballos fue capturado el 29 de septiembre de 2017 en Costa Rica, y en 2018 fue condenado a 50 años de prisión por el secuestro y homicidio de cinco universitarios en el distrito de La Chorrera. 

Las víctimas fueron Yessenia Argelis Loo, Yong Lian Wu, Samy Zeng Chen, Georgina del Carmen Lee y Mauricio Liu Wong. Fueron secuestrados y asesinados entre 2010 y 2011.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL