LA AUDIENCIA SERÁ EL 15 DE MAYO

En Veraguas llaman a juicio al exvicepresidente Felipe Virzi

Temas:

Por este caso Virzi mantiene una medida cautelar de impedimento de salida del país. Por este caso Virzi mantiene una medida cautelar de impedimento de salida del país.
Por este caso Virzi mantiene una medida cautelar de impedimento de salida del país. Especial para La Prensa/Ismael Hernández

Felipe Virzi, María De los Ángeles Pitti, Rodrigo Spiegel N. y Ofelia Mercedes Méndez fueron llamados a juicio por la presunta comisión del delito de falsificación de documentos en perjuicio de la empresa EDY, S.A., por la presunta apropiación de la Isla Sevilla, en la provincia de Chiriquí.

Desde el pasado 18 de enero, día en que se inició esta audiencia en el sistema penal acusatorio de Veraguas, la fiscal Diana Callender pidió aplicar a Virzi y a Pitti como autor del hecho y como cómplice primaria, respectivamente una pena de 8 años de prisión.

Mientras que para Rodrigo Spiegel, yerno de Felipe Virzi, y Ofelia Méndez pidió como supuestos cómplices secundarios 4 años de prisión.

La juez de garantías, Marisabel Bazán Pedreschi, estableció el 15 de mayo de 2017 a las 9.00 a.m., el comienzo del juicio oral para las cuatro personas acusadas.

En esta audiencia intermedia de formulación de acusación Callender evacuó todas las pruebas documentales, testimoniales y periciales del proceso que llevan los imputados, sobre la investigación de los hechos punibles para que estos ejerzan su derecho de defensa.

Por este caso Virzi mantiene una medida cautelar de impedimento de salida del país y Pitti tiene que reportarse los 30 de cada mes en una fiscalía de turno en la ciudad David.

Mientras que Spiegel y Méndez el pasado mes de octubre el juez de garantías, César Bernal, les impuso los cargos en calidad de cómplice secundarios por la presunta comisión del delito de falsificación de documentos.

A los imputados se les acusa de cometer falsedad al elaborar, protocolizar y hacer inscribir un acta de junta de accionistas, haciendo ver que en la reunión se hallaban presente todos los accionistas de la sociedad EDY, S.A., en la que se cambia la junta directiva existente y se nombra a Elvira María Virzi Vallarino y a su esposo Rodrigo Spiegel como directores, para seguidamente otorgarles poderes generales.

ALEGATOS

Alfredo Vallarino, abogado defensor de Virzi, sostuvo que se mantienen muy conformes por las pruebas presentadas por los abogados de los cuatro clientes, aspecto que será un debate técnico jurídico el día del juicio oral.

Por su parte, Roberto Moreno, querellante aseguró que se les admitieron la mayoría de las pruebas y se espera que en el juicio se compruebe que todos los implicados son autores y merecen la pena de 8 años de prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a octavos de final Besiktas empata con Porto y avanza en la Liga de Campeones

El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas.
El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. AP

Besiktas vino de abajo para asegurarse este martes el pase a octavos de finales en la Liga de Campeones, al rescatar un empate ...