Supuesta falsedad de documento

Hija de Pipo Virzi no declara y se acoge al artículo 25 de la ‘Constitución’

Temas:

Elvira María Virzi Vallarino, hija del exvicepresidente de Panamá Felipe Virzi, decidió acogerse al artículo 25 de la Constitución Nacional y no declarar en la Fiscalía Decimoquinta, que la había citado para una indagatoria.

El artículo 25 dice lo siguiente: "Nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo, su cónyuge o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad".

Virzi Vallarino no brindó declaraciones a los medios de comunicación al salir de la Fiscalía.

CITACIÓN

Más temprano Virzi Vallarino acudió la mañana de este miércoles 29 de junio a la Fiscalía Decimoquinta, en Calidonia, para rendir indagatoria.

A Virzi Vallarino y su padre se les investiga por el supuesto delito contra la fe pública por falsedad de documento.

Según las diligencias realizadas por la Fiscalía Decimoquinta, se determinó una posible alteración de los documentos en los que Virzi traspasó los terrenos a Agroganadera F.A. Virzi, S.A., a pesar de la existencia de una demanda de prescripción sobre el terreno presentada por María Enelda Torres, en agosto de 2015, en el Juzgado Primero Agrario de Veraguas.

Por este caso, este martes 28 de junio Virzi se negó a declarar en la indagatoria y se acogió al artículo 25 de la Constitución Nacional.

(Con información de Olmedo Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...