INVESTIGACIóN

Virzi no declara y se acoge al artículo No. 25 de la ‘Constitución’

El expresidente de la República Felipe Virzi no declaró en la indagatoria a la que lo llamaron este martes 28 de junio.

+info

Acusan a Virzi, a su hija y a un notario por lío de una fincaExpresidente Felipe 'Pipo' Virzi, a indagatoria por presunta falsedadDictan medida cautelar de país por cárcel al exvicepresidente Felipe Virzi

Virzi se acogió al artículo No. 25 de la Constitución Nacional, el cual dice que tiene el derecho de permanecer callado y no incriminarse.

El artículo No. 25 dice: Nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo, su cónyuge o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

La diligencia en la Fiscalía Decimoquinta solo duró una media hora.

DILIGENCIA

Más temprano, el expresidente de la República acudió a las 9:00 a.m. a la Fiscalía Decimoquinta de Circuito Penal para rendir indagatoria.

Virzi, quien llegó en compañía de su defensa, no brindó declaraciones a los medios de comunicación. La indagatoria comenzó a las 9:00 a.m.

Al también empresario se le investiga por el supuesto delito contra la fe pública por falsedad de documento.

De acuerdo con las diligencias realizadas por la Fiscalía Decimoquinta, se determinó una posible alteración de los documentos en los que Virzi traspasó los terrenos a Agroganadera F.A. Virzi, S.A., a pesar de la existencia de una demanda de prescripción sobre el terreno presentada por María Enelda Torres en agosto de 2015 en el Juzgado Primero Agrario de Veraguas.

Virzi enfrenta otros dos procesos penales: uno por presunto blanqueo de capitales relacionado con cuentas bancarias del exmagistrado de la Corte Alejandro Moncada Luna y otro por peculado relacionado con el fallido proyecto de riego de Tonosí.

Con información de Olmedo Rodríguez


Última Hora

  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más