Rescate de víctimas de trata de personas en Panamá crece 242% durante el último año

Temas:

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada y la Policía Nacional lograron rescatar a 72 víctimas de redes dedicadas a la trata con fines sexuales y tráfico de seres humanos. La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada y la Policía Nacional lograron rescatar a 72 víctimas de redes dedicadas a la trata con fines sexuales y tráfico de seres humanos.
La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada y la Policía Nacional lograron rescatar a 72 víctimas de redes dedicadas a la trata con fines sexuales y tráfico de seres humanos. LA PRENSA/Archivo

Durante los primeros nueve meses de este año, las víctimas rescatadas en Panamá por el delito de trata de personas crecieron 242%.

De acuerdo a información divulgada por el Fiscal Contra el Crimen Organizado, Ricardo Muñoz, durante el año 2016 en Panamá se han rescatado a 72 personas víctimas de este delito.

Estadísticas de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de la Policía Nacional, divulgadas la mañana de este juves 29 de septiembre por el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, señalan que durante 2015, 21 víctimas fueron las contabilizadas por este delito.

El reporte del fiscal Muñoz señaló también que ocho tratantes de personas se encuentran detenidos.

Cifras de  la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), precisan que 152 países en el mundo están afectados por el tráfico de personas, donde las niñas y mujeres, suponen el 70% de las afectadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Llega procedente del Sassuolo Kevin-Prince Boateng cedido al Barcelona hasta final de temporada

El delantero Kevin-Prince Boateng (Der.) cumple con las condiciones deseadas por el técnico Ernesto Valverde. El delantero  Kevin-Prince Boateng (Der.) cumple con las condiciones deseadas por el técnico Ernesto Valverde.
El delantero Kevin-Prince Boateng (Der.) cumple con las condiciones deseadas por el técnico Ernesto Valverde. AFP

El Barcelona y el Sassuolo italiano han acordado este lunes la cesión del delantero germano-ghanés Kevin-Prince Boateng al ...

pinchazos Ministerio Público designa a fiscal que asumirá caso Ricardo Martinelli

Ministerio Público cuando recibió la carpeta del caso Ricardo Martinelli. Ministerio Público cuando recibió la carpeta del caso Ricardo Martinelli.
Ministerio Público cuando recibió la carpeta del caso Ricardo Martinelli. Cortesía Ministerio Público.

El Ministerio Público informó este 21 de enero que asignó al fiscal Ricaurte González, quien  está al frente de la Fiscalía ...