Odebrecht

Winston Spadafora hijo acude a la fiscalía, pero guarda silencio: se acoge al artículo 25

Temas:

La fiscalía imputó cargos por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales al abogado Orlando Barraza y Spadafora Gálvez. La fiscalía imputó cargos por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales al abogado Orlando Barraza y Spadafora Gálvez.
La fiscalía imputó cargos por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales al abogado Orlando Barraza y Spadafora Gálvez. Roberto Cisneros

Winston Spadafora Gálvez, hijo del exmagistrado de la Corte Suprema Winston Spadafora Franco, acudió este viernes 8 de marzo a la Fiscalía Especial Anticorrupción para ser indagado en el caso de Odebrecht.

Sin embargo, ante la fiscal Zuleyka Moore, Spadafora Gálvez optó por acogerse al artículo 25 de la Constitución, que señala que nadie está obligado a declarar contra sí mismo.

A su llegada a la sede de la fiscalía, Spadafora Gálvez no ofreció declaraciones a los medios de comunicación. Se informó extraoficialmente que solo Spadafora Gálvez estaba citado para este viernes.

La fiscalía le imputó cargos por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, al igual que al abogado Orlando Barraza.

Este jueves la fiscalía tomó declaración indagatoria a Barraza.

En 2015, Spadafora Gálvez fue investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga por la presunta comisión del delito de peculado en el caso de la compra de bolsas con comida con fondos del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

La Fiscalía Especial Anticorrupción del caso Odebrecht hizo un nuevo hallazgo que la ha llevado a una nueva línea de investigación. Se trata de aportes que presuntamente recibió de la constructora brasileña la cuenta de campaña del candidato presidencial de Cambio Democrático en 2014, José Domingo Arias.

Esa investigación motivó la imputación de cargos –por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales– a Barraza y Spadafora Gálvez.

La fiscalía detectó que la cuenta de campaña de Arias, en donde recibía los aportes de Odebrecht, simultáneamente captaba dinero de otras fuentes, entre ellas, de sociedades contratistas del PAN.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

afganistán Atentado suicida en boda fue reivindicado por filial del Estado Islámico

Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes. Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes.
Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes. AFP/Wakil Kohsar

Un atentado suicida reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) dejó al menos 63 muertos y 182 heridos el sábado por la ...

norteamérica La comedia 'Chicos buenos' adelanta a ´Rápidos y furiosos' en la taquilla

Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. Los protagonistas de la película, de izq. a der.,  Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield.
Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. AFP

La comedia Chicos buenos se situó al frente de la taquilla norteamericana tras adelantar a la última película de la saga ...

interés Trump confirma que quiere comprar Groelandia, pero no es una prioridad

Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'. Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'.
Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'. AFP/Nicholas Kamm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el domingo su interés en comprar Groenlandia, pero dijo que no era una ...