TESTIMONIO EXTENSO

Con Yassir Purcait termina la presentación de los testigos de la fiscalía en el caso pinchazos

Con Yassir Purcait termina la presentación de los testigos de la fiscalía en el caso pinchazos
Martinelli se retiro este miércoles 17 de julio de la sede del juicio antes del mediodía.

Con la comparecencia del exdiputado por el Partido Revolucionario Democrático Yassir Purcait terminó la presentación de los testigos del Ministerio Público, anunció la mañana de este miércoles 17 de julio, el fiscal Ricaurte González.

+info

Martinelli tenía audios de miembros del PRD: Purcait

González hizo el anuncio, luego de que concluyera el contrainterrogatorio a Purcait por parte de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli.

De acuerdo con el fiscal, ya no se presentarán más testigos en este juicio oral por parte de la fiscalía, porque ellos consideran que ya quedó demostrada la teoría del Ministerio Público sobre la vinculación de Martinelli a las escuchas telefónicas.

La fiscalía presentó en el juicio oral un total de 35 testigos, entre ellos cinco peritos. Además, fueron expuestas 45 pruebas documentales, entre las que estaban cinco discos compactos y de tipo DVD.

Durante el contrainterrogatorio de la defensa, Purcait se mantuvo en lo afirmado anteriormente, sobre lo que observó en una computadora durante una reunión con Martinelli, en la Presidencia de la República.

#VíaRápidaLP Audiencia de Ricardo Martinelli entra en receso hasta el lunes 22 de julio. Defensa del expresidente se refiere a la jornada de hoy. #Pinchazos Video Ana Rentería @prensacom pic.twitter.com/aXNwWPdHVG

Purcait detalló, que en 2010 fue citado por Martinelli a la Presidencia de la República y que el entonces mandatario le pidió sentarse en una silla frente a un escritorio, en el que había una computadora, que al activarse expuso los citados archivos, aunque Martinelli le dijo que esos no eran los de él (Purcait).

El exdiputado relató que, acto seguido, el exmandatario le hizo escuchar una serie de audios de un grupo de personas que buscaba dinero y luego se escuchó que identificaban un carro parecido al suyo.

Añadió, que tras escuchar los audios, Martinelli le dijo que le había salvado la vida y le pidió que admitiera que él había estado en ese lugar; sin embargo, Purcait afirmó que nunca estuvo en esa situación.

TESTIGO CLAVE

Antes de que comenzara la sesión de este miércoles 17 de julio, en el juicio oral a Martinelli, el fiscal Julio Domínguez recordó que las declaraciones de Purcait, en la tarde de este martes 16 de julio, fueron muy extensas, por consiguiente, la defensa seguramente seguiría su contrainterrogatorio en la misma línea.

Para Domínguez, Purcait es un testigo que aporta mucho al proceso que se sigue en el caso de los pinchazos.

QUERELLANTES

Al mediodía de este miércoles concluyó una nueva sesión del juicio oral a Martinelli, el cual deberá reanudarse este lunes 22 de julio, a las 9:00 a.m., con la presentación de los testigos del grupo de querellantes.

Nicomedes Castillo, abogado del querellante Juan Carlos Navarro, indicó que el grupo de abogados de los querellantes se dividirá para poder interrogar al grupo de testigos.Castillo señaló, que se llamará como testigos a los que aparecen en el auto de apertura del juicio oral y que no fueron presentados por la fiscalía.

“Es una tarea bastante extenuante, no tenemos los mecanismo que tiene el Ministerio Público, pero nos vamos a dividir el trabajo, porque creemos que hay personajes” que deben ser interrogados para que se aclaren situaciones que han quedado en el aire durante el juicio, dijo Castillo.

Tras concluir por hoy miércoles el juicio oral, Martinelli fue trasladado a su residencia.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL