English version

Fue candidato a diputado de CD en el 2014

Yunito Vega es condenado a prisión por compra de votos y uso de recursos del Estado en política

Temas:

Cuando era candidato a diputado de CD, en el circuito 6-2, Vega organizaba fiestas y regalaba bicicletas, juguetes y electrodomésticos. Siempre se sospecho que utilizaba recursos del Estado. La foto corresponde a una actividad en diciembre de 2013. Cuando era candidato a diputado de CD, en el circuito 6-2, Vega organizaba fiestas y regalaba bicicletas, juguetes y electrodomésticos. Siempre se sospecho que utilizaba recursos del Estado. La foto corresponde a una actividad en diciembre de 2013.
Cuando era candidato a diputado de CD, en el circuito 6-2, Vega organizaba fiestas y regalaba bicicletas, juguetes y electrodomésticos. Siempre se sospecho que utilizaba recursos del Estado. La foto corresponde a una actividad en diciembre de 2013. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Heriberto “Yunito” Vega, excandidato a diputado por el circuito 6-2 en Herrera (Los Pozos, Pesé y Parita) por el partido Cambio Democrático (CD) en las elecciones de 2014, fue condenado a tres años de prisión e inhabilitado para ejercer cargos públicos por igual periodo, por la comisión de los delitos de compra de votos y uso de recursos del Estado en actividades proselitistas.

La condena fue dada a conocer por el Juzgado Primero Penal Electoral y confirmada por la Fiscalía Electoral y el Tribunal Electoral.

Con Vega también fue condenado su candidato a suplente  Ramón Salvador Saavedra González, que también fue sentenciado a tres años de prisión e inhabilitación para ejercer funciones públicas, por los mismos delitos.

A través de su empresa Constructora Brithany, Vega se convirtió en un importante contratista de la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014), pese a tener 33 años de edad. De hecho, en una oportunidad declaró que Martinelli lo quería "como a un hijo".

El diputado José Luis Varela -que compitió contra Vega en las pasadas elecciones- presentó una acción para que se iniciara una investigación, luego de una publicación de La Prensa, en donde se aprecia al excandidato de CD entregando obsequios y cajas con rótulos del PAN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...