Aduanas: monedas ‘martinellis’ decomisadas procedían de China y tenían el logo de la JMJ

Aduanas: monedas ‘martinellis’ decomisadas procedían de China y tenían el logo de la JMJ
Inspectores de Aduana verifican la mercancía que fue decomisada. Cortesía

La Autoridad Nacional de Aduanas informó este viernes 1 de noviembre que las 46 cajas con monedas de un balboa, conocidas como martinellis, tienen el diseño de la edición limitada que se emitió para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

+info

La Policía reporta el decomiso en Chilibre de 46 cajas con monedas ‘martinellis’ presuntamente falsas

En horas de la mañana de este viernes, personal de Aduanas, el Ministerio Público y la Policía Nacional llevaron a cabo diligencias de allanamiento como parte de la Operación Dragón para decomisar estas monedas que presuntamente son falsas.

En un comunicado, Aduanas dijo que las monedas presuntamente falsificadas tienen el diseño limitado del logo de la JMJ unicolor que se puso en circulación en el año 2017.

La entidad informó que se llevó a cabo una gestión de seguimiento por parte de los agentes aduaneros y que se llegó hasta un comercio ubicado en el corregimiento de Chilibre, al norte del distrito de Panamá.

“La mercancía procedente de la República de China llegó a un puerto de la localidad, luego fue trasladada en un camión de carga a un comercio donde se transportaban diferentes tipos de mercancías”, informó en el comunicado la Autoridad de Aduanas.

Más temprano, la Policía Nacional reportó que agentes de la entidad observaron que se estaba descargando mercancía en un centro comercial en Chilibre y que al momento de hacer la inspección se detectaron las cajas.

En tanto, el Ministerio Público adelantó que la Fiscalía de Circuito empezó las respectivas investigaciones del caso.

Todavía no se ha determinado la cantidad de monedas que hay en las 46 cajas.


Última Hora

  • 15:10 Cómo Italia, un país famoso por la saludable dieta mediterránea, acabó teniendo tantos niños obesos Leer más
  • 15:02 Aduanas aplaza hasta el 22 de septiembre obligatoriedad de declaración de reexportación en la Zona Libre de Colón Leer más
  • 15:00 Polvo del Sahara afectará a Panamá con mayor intensidad este domingo Leer más
  • 14:24 La FIFA responde a críticos de Infantino y hace fuerte defensa de su marco legal Leer más
  • 14:19 Apede rechaza propuesta que faculta a diputados a gestionar obras: abre la puerta al ‘clientelismo’ Leer más
  • 14:00 Reconstruyen completamente el genoma humano de una persona real Leer más
  • 13:30 La detección temprana del VIH: clave para frenar su avance en Panamá Leer más
  • 13:22 Miambiente dará bono anual de $300 a sus funcionarios en diciembre de 2026 Leer más
  • 13:15 Ingenieros de Google desarrollan un traductor con IA en tiempo real, offline y replicable Leer más
  • 13:07 Plaza Amador vence a Tauro y se adueña del Clásico Nacional Leer más