La Policía Nacional, a través de Interpol Panamá, informó este lunes 26 de mayo sobre la aprehensión en Medellín, Colombia, de Jorge Antonio Zurita, alias “Gordo Pibe”, quien estaba solicitado con notificación roja de Interpol y se encontraba prófugo desde 2023.
Las autoridades panameñas vinculan a Zurita como presunto líder de la pandilla autodenominada Kill the Nasty, considerada el brazo financiero de la organización criminal Sam 23, la cual, según informes, mantiene nexos con estructuras del narcotráfico en Colombia, como el Clan del Golfo.
La @PoliciaColombia aprehendió en Medellín, Colombia, a Jorge Antonio Zurita, alias ‘Gordo Pibe’. El detenido estaba solicitado con notificación roja de @INTERPOL_HQ y se mantenía prófugo desde 2023. pic.twitter.com/bRiGxdlsMN
— Policía Nacional (@policiadepanama) May 26, 2025
Durante la investigación, se detectó una empresa de turismo en Colombia a nombre de la esposa de Zurita, lo que motivó la apertura de una pesquisa en su contra.
La operación que permitió su captura fue ejecutada por los grupos interagenciales DIJIN-GESIN (US Marshals y UDIJ), en coordinación con la Fiscalía 42 Especializada DECN y la Policía Nacional de Colombia.
Según se informó, ya se adelantan los trámites internacionales para su extradición a Panamá.
#Detención| Fiscalía de Drogas logró la detención provisional con fines de extradición para un hombre, aprehendido en Colombia, por la comisión de los delitos de blanqueo de capitales y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas, relacionado a la #OperaciónPTY. pic.twitter.com/7VFwplK6ai
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) May 26, 2025

