PROCESO DE DEVOLUCIÓN DEL 26 DE MAYO

Antai realizó una inspección ocular en la sede principal y cinco agencias de la Lotería Nacional de Beneficencia

Antai realizó una inspección ocular en la sede principal y cinco agencias de la Lotería Nacional de Beneficencia
Edificio principal de la LNB. LP Gabriel Rodríguez

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) realizó una inspección ocular, de forma simultánea, en la sede central y cinco agencias de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), como parte de las investigaciones que adelanta por supuestas anomalías en esa entidad.

Esta inspección se efectúo durante el proceso de devolución de chances y billetes del sorteo del miércoles 26 de mayo pasado.

Equipo legal de la Antai se trasladó a la agencia de la LNB en Santiago de Veraguas, Chepo, San Miguelito, Tocumen, Los Pueblos y la casa matriz en Calidonia, para determinar la forma en que se lleva a cabo este proceso de devolución, se informó.

Estas diligencias se llevan a cabo luego de las dos denuncias presentadas por supuestas irregularidades administrativas relacionadas con los pagos de los premios del Gordito del Zodiaco.

A raíz de este hecho, se trabajan las actas correspondientes para continuar el curso de la investigación que incluye otras diligencias, precisó la Antai, en un comunicado.

El Ministerio Público también investiga tanto las devoluciones en la LNB, como el caso del Gordito del Zodiaco.

Lea también: Ciudadanos piden informe a la junta directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia



Edición Impresa