Una funcionaria fue aprehendida este jueves 4 de abril por su presunta vinculación a una lesión económica de $600 mil en perjuicio del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), informó la Policía Nacional.
La diligencia se realizó en coordinación con agentes del Ministerio Público en el sector de Llanos de Curundú y la persona es requerida por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en su modalidad de diferentes formas de peculado y contra la fe pública.
De acuerdo con el reporte de la Policía, las investigaciones judiciales se adelantan desde el 2022 y el caso está relacionado con el presunto desvío de fondos del programa de beneficios otorgados a productores de leche.
Se informó que supuestamente los fondos fueron desviados a una empresa ficticia dedicada a la preparación de quesos.
De igual forma se resalta que además de la aprehensión de la funcionaria, se realizaron diligencias de allanamientos en el corregimiento de Nuevo Arraiján (Panamá Oeste); se decomisaron documentos y equipos tecnológicos posiblemente relacionados al caso.
La persona aprehendida fue remitida a las autoridades correspondientes para los trámites correspondientes por parte de la Fiscalía Anticorrupción.