Aprehenden a 5 personas con ampollas de Fentanilo que posiblemente serían de la CSS

Aprehenden a 5 personas con ampollas de Fentanilo que posiblemente serían de la CSS
Ampollas con medicamento que fueron decomisadas. Cortesía/Ministerio Público

Cinco personas que tenían en su poder un paquete de ampollas cuyo contenido presuntamente es el medicamento Fentanilo, que se “extravió” de la Caja de Seguro Social (CSS), fueron aprehendidas la tarde de este sábado 27 de mayo por autoridades judiciales.

El Ministerio Público informó que la Fiscalía de Drogas junto a la Fiscalía Anticorrupción, con apoyo de miembros de la Policía Nacional, realizaron un allanamiento en Pueblo Nuevo.

Allí encontraron ampollas así como marihuana y precursores químicos.

La Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación por la pérdida de 19 mil viales de fentanilo en noviembre del 2022. Sin embargo, hasta la fecha las autoridades no habían logrado recuperar el fármaco, ni se han imputado cargos por su desaparición.

El pasado 16 de marzo practicó una inspección ocular al departamento de Farmacias de la CSS en busca de evidencias sobre la pérdida del fentanilo.

El fentanilo es una droga 50 veces más poderosa que la heroína y que ha desatado una crisis de salud pública en los Estados Unidos por el incremento de fallecimientos relacionados con su consumo ilegal.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Naviferias 2025: ¿qué lugares habilitó el IMA del 9 al 12 de diciembre?. Leer más
  • Costo de la Línea 3 del Metro supera los $4,481 millones tras incluirse el financiamiento del túnel. Leer más
  • Las tiendas permanentes del IMA estarán cerradas en los próximos días. Leer más
  • Millones, sociedades y testaferros: los hechos que sostienen el caso contra Héctor Brands. Leer más
  • Tensiones en España salpican a Panamá por el Congreso Internacional de la Lengua. Leer más
  • Aprehenden a Héctor Brands, exdiputado y exdirector de Pandeportes. Leer más