Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional confirmaron este jueves 6 de octubre que siete personas fueron aprehendidas por su presunta vinculación en el hurto de un poco más de 600 mil dólares en una sucursal del Banco Nacional de Panamá (BNP) el pasado 13 de agosto.
En conferencia de prensa se detalló que se realizaron siete allanamientos, siete aprehensiones y la incautación de unos 2 mil 600 dólares.
El procurador encargado de la Nación, Javier Caraballo, dijo que este dinero será sometido a los peritajes para determinar si se trata de parte del dinero hurtado del banco.
“Sin duda hay más implicados, por eso hablamos de la primera fase de esta Operación Bóveda que dio con la aprehensión de estas personas. Un robo de este nivel, esta sofisticación y complejidad de ejecución no es cometido por un grupo pequeño de personas”, dijo Caraballo.
Las detenciones se realizaron tras los allanamientos que realizó la Fiscalía Anticorrupción en siete puntos, incluyendo instalaciones del BNP.
Más temprano, la fiscal Adela Cedeño informó que tres de los arrestados son funcionarios del banco.
En la diligencia, lograron ubicar “indicios relacionados al hurto” entre estos celulares, vehículos y documentos.
La investigación adelantada reveló que los asaltantes utilizaron herramientas eléctricas para cortar el techo del edificio y que debieron contar con la complicidad de funcionarios que pudieron dar información sobre los equipos de seguridad y de la ubicación de dinero.