Una mujer fue aprehendida por la supuesta comisión de un fraude bancario por la suma de $589 mil 550, a través del uso de tarjetas de crédito de su esposo, quien había fallecido desde año 2022.
Las investigaciones se iniciaron en octubre de 2024, luego de que el banco detectó constantes retiros a través de tarjetas de crédito por sumas de dinero elevadas y que no se correspondían con el perfil financiero del usuario.
Tras la denuncia, las autoridades iniciaron la investigación, logrando detectar que el dueño de las tarjetas era una persona que había fallecido en marzo del 2022 y que los retiros fueron hechos por su pareja sentimental.
Durante el allanamiento, realizado por el Ministerio Público y la Policía Nacional en la residencia de la mujer, se ubicaron varias tarjetas de crédito y artículos supuestamente adquiridos con los fondos obtenidos de manera fraudulenta.
En las próximas horas, la mujer, cuya identidad no se reveló, será llevada ante un juez de garantías para la realización de una audiencia de imputación y aplicación de medidas cautelares.
OTRO CASO
La semana pasada, las autoridades también desmantelaron una red dedicada al fraude bancario que logró sustraer $400 mil de un banco de la localidad, mediante la falsificación de documentos para la obtención de préstamos bancarios fraudulentos.
En esta operación se detuvo a 12 personas, a las que se les formularon cargos por delitos financieros y falsificación de documentos.
Hasta junio del 2025, el Ministerio Público ha recibido un total de 2,947 denuncias por casos de estafas y fraudes cometidos en perjuicio de entidades bancarias y personas naturales.
