Aprehenden a mujer que se hacía pasar por arquitecta vinculada a supuesto proyecto del Metro

Mujer enfrenta seis denuncias por estafa tras fingir vínculo con proyecto del Metro.

Aprehenden a mujer que se hacía pasar por arquitecta vinculada a supuesto proyecto del Metro
Sobre la aprehendida pesan seis denuncias, informaron las autoridades. Foto/Cortesía

Una mujer fue aprehendida en el corregimiento de Cerro Silvestre, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, por agentes de la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), tras ser vinculada a un presunto caso de estafa agravada.

+info

Panamá extradita a un falso piloto que estafó a 4 aerolíneas

La aprehensión se produjo mediante una diligencia de allanamiento, luego de que las autoridades determinaran que la sospechosa presuntamente se hacía pasar por arquitecta vinculada a un supuesto proyecto del Metro, con el que habría engañado a varias personas.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer contactaba a sus víctimas y les ofrecía la posibilidad de participar en el supuesto proyecto, solicitándoles desembolsos de dinero para iniciar contratos que nunca llegaron a ejecutarse.

Sobre la aprehendida pesan seis denuncias por delitos contra el patrimonio económico, en la modalidad de estafa agravada, por hechos registrados entre los años 2024 y 2025.

La afectación económica total asciende a $242,580, según detallaron las autoridades, quienes continúan con las investigaciones para determinar si existen más personas afectadas o posibles cómplices.

La Policía Nacional reiteró el llamado a la ciudadanía a verificar la idoneidad y legitimidad de profesionales y proyectos antes de realizar pagos o firmar contratos, y exhortó a denunciar cualquier hecho similar ante las instancias correspondientes.


Última Hora

  • 05:05 El cuartel de Policía que pasó de ser obra pública a obra secreta Leer más
  • 05:04 El negocio detrás de la guerra: cómo reclutan a panameños para combatir en Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:03 El Tribunal Electoral intentará revivir las listas de candidatos independientes Leer más
  • 05:02 Ortega: ¡el Rey soy yo! Leer más
  • 05:01 Copa Airlines y el Canal buscan el talento que impulsará su crecimiento durante la próxima década Leer más
  • 05:01 Coneaupa: quiénes integran el organismo que evalúa a las universidades en Panamá Leer más
  • 05:01 Río Caldera: identifican dos fuentes de contaminación por aguas residuales Leer más
  • 05:01 Recuperar un manglar, el reto de devolverle la vida a un ecosistema Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Presupuesto: del diagnóstico a las acciones Leer más