Un total de 492 hombres fueron retenidos por las autoridades en las últimas 24 horas debido a que incumplieron con el Decreto Ejecutivo N°507, que establece nuevas medidas de cuarentena absoluta para tratar de frenar el avance del nuevo coronavirus (Covid-19).
Desde ayer comenzó a regir la medida de que las mujeres podrán salir a realizar compras los lunes, miércoles y viernes. Mientras que los hombres podrán salir a la calle los martes, jueves y sábados; los domingos todos deben quedarse en casa.
Además, el horario de salida está condicionado al último número de la cédula o pasaporte.
“Notamos en el día de ayer el incremento de los varones circulando en las calles del país, violando las medidas de cuarentena absoluta”, indicó la Policía Nacional.
Los únicos varones que podían circular eran los que tenían consigo un salvoconducto, expedido por la empresa donde labora. “Seremos enérgicos con las acciones operativas a nivel nacional”, señaló la Policía.
Las autoridades también retuvieron a 58 mujeres por incumplir con el horario de salida. También detuvieron a 39 menores de edad.
A la fecha, en Panamá ha 1,317 casos positivos de coronavirus, 32 defunciones, 63 personas en la Unidad de Cuidados Intensivo y 9 recuperados.

