Arrestaron a cuatro personas por extorsión en proyecto de construcción

Al menos cuatro personas fueron aprehendidas la madrugada de este lunes 7 de octubre acusadas de extorsionar en un proyecto de construcción en Panamá.

Las detenciones se producen en el marco de la “Operación Obra Gris” que lleva adelante Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada y la Policía Nacional.

“Dos de ellas ejercían presión en una obra ubicada en Panamá, a fin de que obreros se unieran a determinado sindicato”, destacó la Fiscalía.

Arrestaron a cuatro personas por extorsión en proyecto de construcción
Operación Obra Gris. Cortesía/Ministerio Público

En otro caso, la Fiscalía determinó que líderes comunitarios presionan a un obrero para que renuncie, pero “al no renunciar presionan a la empresa a que lo despida, hecho ocurrido en la provincia de Panamá Oeste”.

Recientemente, el presidente de la República, José Raúl Mulino, aseguró que existe “una mafia de extorsión”. Indicó que los afectados son los que buscan trabajo en determinada obra de construcción.

Anunció que las autoridades estaban tras la identificación de estas personas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más