Juzgado Duodécimo Penal

El jueves habrá otra audiencia para homologar acuerdo con intermediario en caso Odebrecht

Temas:

El pasado 9 de noviembre, ciudadanos protestaron frente a la Corte Suprema de Justicia en momentos en que se realizaba la audiencia para homologar acuerdos con Odebrecht. El pasado 9 de noviembre, ciudadanos protestaron frente a la Corte Suprema de Justicia en momentos en que se realizaba la audiencia para homologar acuerdos con Odebrecht.
El pasado 9 de noviembre, ciudadanos protestaron frente a la Corte Suprema de Justicia en momentos en que se realizaba la audiencia para homologar acuerdos con Odebrecht. Ana Rentería

El Juzgado Duodécimo Penal celebrará el próximo jueves, a las 8:30 a.m., una audiencia para homologar el acuerdo de colaboración eficaz pactado entre la Fiscalía Especial Anticorrupción y uno de los intermediarios panameños que habría recibido sobornos de la constructora Odebrecht.

La audiencia ante el juez Óscar Carrasquilla será de carácter público, en la Sala de Casación del Palacio Gil Ponce, donde el pasado 9 de noviembre Carrasquilla ya validó tres acuerdos pactados con ejecutivos de Odebrecht: André Rabello, Olivio Rodrigues Junior y Luiz Eduardo Da Rocha Soares.

Se desconoce por ahora a quién corresponde el acuerdo que será homologado el próximo jueves.

Previamente, el Ministerio Público confirmó que negocia acuerdos con sujetos que han confesado haber recibido coimas que -según el testimonio de André Rabello- iban destinadas a exministros. Ese es el caso de José Luis Saiz y Jorge Espino.

Saiz declaró que fue contactado por el exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima para recibir dineros de Odebrecht en una cuenta en Andorra, controlada por el exfuncionario.

Espino, en tanto, confesó a la fiscalía que registró una cuenta –también en Andorra– en la que la constructora depositó dinero para Jaime Ford, exministro de Obras Públicas.

La fiscalía ya tiene homologado un acuerdo de pena con Olmedo Méndez Tribaldos, otro “testaferro” de De Lima.

Para la audiencia del próximo jueves, el juez Carrasquilla dispuso que se reservaran 20 asientos para periodistas y 20 más para representantes de gremios profesionales y de la sociedad civil organizada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli

Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli Vídeo
Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli LA PRENSA/Eric Polanco

El pleno de la Corte Suprema de Justicia negó, de forma unánime, la petición del expresidente Ricardo Martinelli de ...

Reporte tras seis jornadas Balón parado, peligro de gol en Rusia 2018

El equipo de Japón sacó provecho del balón detenido ante Japón. El equipo de Japón sacó provecho del balón detenido ante Japón.
El equipo de Japón sacó provecho del balón detenido ante Japón. AP

Desde el inicio del Mundial 2018 casi la mitad de los goles anotados -20 sobre 42- hasta este martes llegaron desde un balón ...

Videos Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos

Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos Vídeo
Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos AFP

Habitantes y turistas han sido objeto de agresiones constantes durante la Copa del Mundo… Pero no se trata de la amenaza ...