Los jueces de cumplimiento tienen que reunirse

Se pospone la audiencia solicitada por Alejandro Moncada Luna

Temas:

Alejandro Moncada Luna y su abogado Ramiro Jarvis. Alejandro Moncada Luna y su abogado Ramiro Jarvis.
Alejandro Moncada Luna y su abogado Ramiro Jarvis. Archivo

La audiencia para conocer el estado de salud del exmagistrado Alejandro Moncada Luna, preso en el penal  El Renacer por enriquecimiento injustificado y falsedad de documento público, ya no se celebrará este martes 28 de marzo, como estaba programada.

El diputado Rony Araúz, secretario de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional, informó que la audiencia fue pospuesta porque los jueces de cumplimiento necesitan reunirse para revisar ciertos planteamientos de la defensa de Moncada Luna, representada por el abogado Ramiro Jarvis.

Araúz fue designado como juez de cumplimiento del caso, al igual que sus colegas Jorge Iván Arrocha y Crescencia Prado. En la reunión, los jueces deben definir la nueva fecha de audiencia.

Moncada Luna está en El Renacer desde marzo de 2015, cumpliendo sentencia de 60 meses de prisión, luego de una investigación por la compra irregular de dos apartamentos en Coco del Mar, valorados en $1.7 millones. En su declaración de bienes patrimoniales, el exmagistrado había anotado que sus únicas pertenencias eran una camioneta y un reloj marca Rolex.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...

MERCADO LABORAL Solo seis sectores de la economía impulsan el empleo

Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Vídeo
Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos

Entre agosto de 2014 y marzo de 2017 se crearon en el país más de 104 mil nuevos empleos, de acuerdo con datos del Ministerio ...