El Sistema Penitenciario confirmó este jueves que en las cárceles del país se registran 702 reclusos contagiados con coronavirus, resultando el centro de Santiago (Veraguas) con el mayor número de afectados.
Cinco días después del reporte anterior, la nueva cifra representa un aumento de 38 casos nuevos. El pasado lunes se había reportado un total de 664 privados de libertad con el virus a nivel nacional.
La dirección del Sistema Penitenciario precisó que en la cárcel de Santiago hay 133 casos y que ayer, miércoles, los reclusos que no están contagiados fueron trasladados a la instalaciones del Ifarhu de la provincia.
“Los privados fueron trasladados a las instalaciones del Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (Ifarhu), ubicadas en Santiago, en coordinación con las autoridades de salud, con la finalidad de evitar que el virus siga propagándose dentro del recinto penitenciario, por lo que se les aisló”, se precisa en el comunicado.
Hasta el momento, de los 702 casos registrados, hay 36 recuperados y 1 defunción.
Después del centro penitenciario de Santiago, la Nueva Joya es el segundo con más casos de Covid-19 con 265. En el Centro Femenino de Rehabilitación hay 98 (21 recuperados) y 26 en Nueva Esperanza, provincia de Colón..

La población de privados de libertad a nivel nacional es de 17 mil 882.



