Decidirán todos los magistrados

Ayú Prado no será embajador de buena voluntad

Temas:

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia José Ayú Prado durante su disertación en la OEA. El magistrado de la Corte Suprema de Justicia José Ayú Prado durante su disertación en la OEA.
El magistrado de la Corte Suprema de Justicia José Ayú Prado durante su disertación en la OEA. Tomado de internet/OEA

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, (CSJ) José Ayú Prado no recibió este viernes 12 de febrero públicamente una distinción como embajador de buena voluntad por la justicia ambiental en las Américas por parte de la Organización de Estados Americanos como estaba previsto en la ceremonia realizada hoy por dicha organización con su sede principal en Washington.

Esta decisión se debió, tras un acuerdo con sus colegas, según dio a entender Ayú Prado, durante su intervención.

Sin embargo, si le dieron ese reconocimiento a la Corte Suprema de Justicia de Panamá.  

El magistrado antes de finalizar su disertación sobre el tema: Comercio, Inversión y Ambiente, explicó que se acordó que él no sería el embajador de buena voluntad debido a que el trabajo y todas las decisiones que se tomen en la Corte, incluso una designación es tomada por los nueve magistrados del pleno. Aseguró que ser designado embajador de buena voluntad no es una tarea solo de Ayú Prado sino del pleno.

Tras las palabras de Ayú Prado la OEA publicó en su cuenta de Twitter “Aprovechando presencia Pres Corte Suprema #Panama invitamos a Corte a unirse a iniciativa#Medioambiente#OEA y designar representante”.

Ayú Prado, no recibió el diploma que certifica el papel que ha desempeñado como embajador de buena voluntad, un prendedor de la OEA y un libro como si lo hicieron Ricardo Luis Lorenzetti, presidente de la Corte de Argentina, Alfredo Gutierrez, presidente de la Corte de México; Antonio Bejamín, ministro del Tribunal de Brasil y el ministro de la Suprema Corte de Chile, Sergio Muñoz.

En una carta enviada a Luis Almagro, secretario general de la OEA , el pasado 4 de febrero, 11 agrupaciones civiles panameñas le contaron que en enero pasado pidieron a la Comisión de Estado por la Justicia que se invitara a Panamá al Relator Especial de Naciones Unidas sobre la independencia de magistrados y abogados, para analizar la crisis de la administración de justicia.

Las críticas han sido tantas, que incluso ayer dirigentes de varias organizaciones protestaron pidiendo a la OEA que desistiera de su distinción

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sesión El Consejo Municipal ordena la suspensión temporal de 2 obras en Clayton: Lux y King's College

Moradores de Clayton han realizado varias manifestaciones en defensa de las áreas verdes. Moradores de Clayton han realizado varias manifestaciones en defensa de las áreas verdes.
Moradores de Clayton han realizado varias manifestaciones en defensa de las áreas verdes. Román Dibulet

El Consejo Municipal de Panamá aprobó este martes 20 de agosto una resolución a través de la cual se ordena la suspensión ...

Educación Pública Universidad de Panamá pide a Cortizo que quede sin efecto recorte presupuestario

La reacción de la UP surge luego de conocerse que el Gobierno de Cortizo recortó el presupuesto a cinco universidades públicas. La reacción de la UP surge luego de conocerse que el Gobierno de Cortizo recortó el presupuesto a cinco universidades públicas.
La reacción de la UP surge luego de conocerse que el Gobierno de Cortizo recortó el presupuesto a cinco universidades públicas. Archivo

La Universidad de Panamá (UP) pidió este martes 20 de agosto al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que deje sin ...

Nuevo técnico Juveniles y legionarios, en selección de Ecuador para amistoso con Perú

Jorge Célico (Izq.) asumió el reto de dirigir a la selección ecuatoriana. Jorge Célico (Izq.) asumió el reto de dirigir a la selección ecuatoriana.
Jorge Célico (Izq.) asumió el reto de dirigir a la selección ecuatoriana. Tomado de @FEFecuador

Un pelotón de nuevos jugadores ecuatorianos, provenientes de la selección Sub-20 que ganó el Sudamericano 2019 y de clubes ...