DECIDIRáN TODOS LOS MAGISTRADOS

Ayú Prado no será embajador de buena voluntad

Ayú Prado no será embajador de buena voluntad
Ayú Prado no será embajador de buena voluntad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, (CSJ) José Ayú Prado no recibió este viernes 12 de febrero públicamente una distinción como embajador de buena voluntad por la justicia ambiental en las Américas por parte de la Organización de Estados Americanos como estaba previsto en la ceremonia realizada hoy por dicha organización con su sede principal en Washington.

+info

Almagro responde con esquivasOnce oenegés exigen a la OEA no distinguir a Ayú PradoOrganizaciones de la sociedad civil piden a la Asamblea Nacional acelerar investigaciones sobre magistrados

Esta decisión se debió, tras un acuerdo con sus colegas, según dio a entender Ayú Prado, durante su intervención.

Sin embargo, si le dieron ese reconocimiento a la Corte Suprema de Justicia de Panamá.  

El magistrado antes de finalizar su disertación sobre el tema: Comercio, Inversión y Ambiente, explicó que se acordó que él no sería el embajador de buena voluntad debido a que el trabajo y todas las decisiones que se tomen en la Corte, incluso una designación es tomada por los nueve magistrados del pleno. Aseguró que ser designado embajador de buena voluntad no es una tarea solo de Ayú Prado sino del pleno.

Tras las palabras de Ayú Prado la OEA publicó en su cuenta de Twitter “Aprovechando presencia Pres Corte Suprema #Panama invitamos a Corte a unirse a iniciativa#Medioambiente #OEA y designar representante”.

Aprovechando presencia Pres CorteSuprema #Panama invitamos a Corte a unirse a iniciativa #Medioambiente #OEA y designar representante

Ayú Prado, no recibió el diploma que certifica el papel que ha desempeñado como embajador de buena voluntad, un prendedor de la OEA y un libro como si lo hicieron Ricardo Luis Lorenzetti, presidente de la Corte de Argentina, Alfredo Gutierrez, presidente de la Corte de México; Antonio Bejamín, ministro del Tribunal de Brasil y el ministro de la Suprema Corte de Chile, Sergio Muñoz.

4 Emb Buena Voluntad #OEA Ricardo Lorenzetti #ARG Antonio Benjamin #BRA Sergio Muñoz #CHI Alfredo Gutiérrez #MEX pic.twitter.com/zpUlGIsWOo

En una carta enviada a Luis Almagro, secretario general de la OEA , el pasado 4 de febrero, 11 agrupaciones civiles panameñas le contaron que en enero pasado pidieron a la Comisión de Estado por la Justicia que se invitara a Panamá al Relator Especial de Naciones Unidas sobre la independencia de magistrados y abogados, para analizar la crisis de la administración de justicia.

Las críticas han sido tantas, que incluso ayer dirigentes de varias organizaciones protestaron pidiendo a la OEA que desistiera de su distinción. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL