Decidirán todos los magistrados

Ayú Prado no será embajador de buena voluntad

Temas:

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia José Ayú Prado durante su disertación en la OEA. El magistrado de la Corte Suprema de Justicia José Ayú Prado durante su disertación en la OEA.
El magistrado de la Corte Suprema de Justicia José Ayú Prado durante su disertación en la OEA. Tomado de internet/OEA

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, (CSJ) José Ayú Prado no recibió este viernes 12 de febrero públicamente una distinción como embajador de buena voluntad por la justicia ambiental en las Américas por parte de la Organización de Estados Americanos como estaba previsto en la ceremonia realizada hoy por dicha organización con su sede principal en Washington.

Esta decisión se debió, tras un acuerdo con sus colegas, según dio a entender Ayú Prado, durante su intervención.

Sin embargo, si le dieron ese reconocimiento a la Corte Suprema de Justicia de Panamá.  

El magistrado antes de finalizar su disertación sobre el tema: Comercio, Inversión y Ambiente, explicó que se acordó que él no sería el embajador de buena voluntad debido a que el trabajo y todas las decisiones que se tomen en la Corte, incluso una designación es tomada por los nueve magistrados del pleno. Aseguró que ser designado embajador de buena voluntad no es una tarea solo de Ayú Prado sino del pleno.

Tras las palabras de Ayú Prado la OEA publicó en su cuenta de Twitter “Aprovechando presencia Pres Corte Suprema #Panama invitamos a Corte a unirse a iniciativa#Medioambiente#OEA y designar representante”.

Ayú Prado, no recibió el diploma que certifica el papel que ha desempeñado como embajador de buena voluntad, un prendedor de la OEA y un libro como si lo hicieron Ricardo Luis Lorenzetti, presidente de la Corte de Argentina, Alfredo Gutierrez, presidente de la Corte de México; Antonio Bejamín, ministro del Tribunal de Brasil y el ministro de la Suprema Corte de Chile, Sergio Muñoz.

En una carta enviada a Luis Almagro, secretario general de la OEA , el pasado 4 de febrero, 11 agrupaciones civiles panameñas le contaron que en enero pasado pidieron a la Comisión de Estado por la Justicia que se invitara a Panamá al Relator Especial de Naciones Unidas sobre la independencia de magistrados y abogados, para analizar la crisis de la administración de justicia.

Las críticas han sido tantas, que incluso ayer dirigentes de varias organizaciones protestaron pidiendo a la OEA que desistiera de su distinción

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...