El Cuerpo de Bomberos de Panamá informó que en lo que va de 2026 se han registrado 107 vehículos incendiados en diferentes regiones del país y advierte que este tipo de siniestros puede evitarse.
Los datos oficiales de la entidad resaltan que desde el pasado lunes 9 de marzo hasta el mediodía del domingo 15 se registraron ocho siniestros, entre ellos, cuatro autos tipo sedán, dos camiones articulados y un microbús.
Los Bomberos reiteraron que muchos de estos incidentes pueden evitarse con revisiones oportunas y un mantenimiento adecuado de los vehículos.
La entidad indicó que muchas de estas emergencias están relacionadas con fallas mecánicas, sobrecalentamiento, instalaciones eléctricas inadecuadas o modificaciones realizadas sin supervisión técnica.
“Estas situaciones no solo ponen en peligro a los ocupantes del automóvil, sino también a otros conductores, peatones y residentes cercanos al lugar del incidente”, señaló el Cuerpo de Bomberos en un comunicado.


