Uno de los presuntos cabecillas de la red criminal desmantelada en la madrugada de viernes por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada y la Policía Nacional fue capturado y extraditado de México en enero pasado. Así los confirmaron fuentes ligadas a la operación, quienes explicaron que la red criminal tenía ramificaciones fuera del país y que se está tras la pistas de otras dos personas que se encuentran prófugas. Durante la investigación –que se inició hace año y medio– la fiscalía y la Policía Nacional lograron el arresto de 54 personas ligadas a la red criminal que se dedicaban al tráfico de drogas, sicariato, blanqueo de dinero, estafa y secuestros. El fiscal especializado contra la delincuencia organizada David Mendoza explicó que la estructura criminal incluso contactaba a servidores públicos para que le facilitarán la inscripción de vehículos con nombres de personas fallecidas. Mendoza detalló que la red criminal tenía presencia en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé y Veraguas. Dijo que también usaba algunas empresas para la transferencia de dinero provenientes de los secuestros, estafas, tráfico de drogas, extorsión, ventas de armas y del sicariato.
Exclusivo
OPERATIVO
Uno de los cabecillas de red criminal desmantelada fue capturado en México
25 ago 2018 - 04:00 PM