Capturan al exgobernador Richard Fifer en Paso Canoas

Capturan al exgobernador Richard Fifer en Paso Canoas
Richard Fifer fue detenido el 6 de enero de 2024. Cortesía

El exgobernador de Coclé, Richard Fifer, fue detenido en el área de Paso Canoas en una operación conjunta realizadas por agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), la Policía de Costa Rica y el Servicio Nacional de Migración.

+info

Juzgado ordena aprehensión de Richard Fifer para que cumpla pena de prisiónRichard Fifer deberá cumplir la condena por caso de estafa

Fifer mantenía una orden de captura expedida por el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales, tras imponerle una pena de 120 meses de prisión por el delito de estafa agravada en perjuicio de la empresa Red Dragon Capital Management.

Fuentes del Senafront revelaron que se realizan las coordinaciones pertinentes para el traslado de Fifer a la ciudad de Panamá para ser puesto a órdenes del Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales.

La condena aplicada a Fifer fue el resultado de una querella presentada por los representantes de Gold Dragon en la que alegaron haber pactado un contrato con Fifer para invertir $100 mil en labores de explotación minera, a cambio del 2% de las acciones de Petaquilla Mineral Ltd. y las concesiones en el río Belencito, zona 1 y 2, y en el río Petaquilla, zonas 1 y 2, acuerdo que, según la denuncia, nunca se cumplió.

El próximo 24 de enero, Fifer deberá enfrentar un segundo juicio por el delito de retención de cuotas de la Caja de Seguro Social (CSS), luego de que la Sala Penal de la Corte anuló un primer juicio en el que fue absuelto.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más