País por cárcel para Magaly Ramos, gerente de Cobranzas del Istmo, S.A.

País por cárcel para Magaly Ramos, gerente de Cobranzas del Istmo, S.A.
Magaly Ramos

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción, dictó una medida cautelar de impedimento de salida del país a Magaly Ramos, gerente y representante legal de Cobranzas del Istmo, S.A. (CISA). 

+info

Magaly Ramos, la tercera indagada por el caso de Cobranzas del IstmoSalerno: Ricardo Martinelli me pedía ‘apoyo’Las compras de la gente de Cobranzas

La diligencia inició ayer y se extendió hasta la 1:00 a.m. de hoy. Ramos se retiró a esa hora, ya que contra ella no se han dictado medidas cautelares. Regresó a las 6:00 a.m. para continuar atendiendo el cuestionario de la fiscal Ruth Morcillo, que investiga el pago de comisiones y las operaciones de CISA, empresa que en el gobierno anterior obtuvo la exclusividad para cobrar los impuestos morosos del Estado.

La diligencia culminó cerca de las 8:15 p.m y se le informó a Ramos que no podrá salir del país.

Por este caso ya fueron indagados el comerciante Cristóbal “Tobín” Salerno -padre de María Alessandra Salerno, apoderada de CISA- y el exdirector general de la Dirección General de Impuestos, Luis Cucalón. El primero tiene medida cautelar de casa por cárcel y el segundo está detenido en la Dirección de Investigación Policial (DIP) -antes estuvo en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ)-. El careo entre ambos, programado para mañana, fue pospuesto para la próxima semana. 

CISA recibió $47.1 millones en comisiones; de esa cantidad, $21.8 corresponden a las supuestas gestiones que realizó para el cobro de los impuestos morosos de la sociedad estatal que administra el aeropuerto de Tocumen.

Información en desarrollo

Edición Impresa