País por cárcel para Magaly Ramos, gerente de Cobranzas del Istmo, S.A.

Por este caso ya fueron indagados el comerciante Cristóbal “Tobín” Salerno -padre de María Alessandra Salerno, apoderada de CISA- y el exdirector general de la Dirección General de Impuestos, Luis Cucalón.  

Temas:

Magaly Ramos Magaly Ramos
Magaly Ramos

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción, dictó una medida cautelar de impedimento de salida del país a  Magaly Ramos, gerente y representante legal de Cobranzas del Istmo, S.A. (CISA). 

La diligencia inició ayer y se extendió hasta la 1:00 a.m. de hoy. Ramos se retiró a esa hora, ya que contra ella no se han dictado medidas cautelares. Regresó a las 6:00 a.m. para continuar atendiendo el cuestionario de la fiscal Ruth Morcillo, que investiga el pago de comisiones y las operaciones de CISA, empresa que en el gobierno anterior obtuvo la exclusividad para cobrar los impuestos morosos del Estado.

La diligencia culminó cerca de las 8:15 p.m y se le informó a Ramos que no podrá salir del país.

Por este caso ya fueron indagados el comerciante Cristóbal “Tobín” Salerno -padre de María Alessandra Salerno, apoderada de CISA- y el exdirector general de la Dirección General de Impuestos, Luis Cucalón. El primero tiene medida cautelar de casa por cárcel y el segundo está detenido en la Dirección de Investigación Policial (DIP) -antes estuvo en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ)-. El careo entre ambos, programado para mañana, fue pospuesto para la próxima semana. 

CISA recibió $47.1 millones en comisiones; de esa cantidad, $21.8 corresponden a las supuestas gestiones que realizó para el cobro de los impuestos morosos de la sociedad estatal que administra el aeropuerto de Tocumen.

Información en desarrollo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...