País por cárcel para Magaly Ramos, gerente de Cobranzas del Istmo, S.A.

Por este caso ya fueron indagados el comerciante Cristóbal “Tobín” Salerno -padre de María Alessandra Salerno, apoderada de CISA- y el exdirector general de la Dirección General de Impuestos, Luis Cucalón.  

Temas:

Magaly Ramos Magaly Ramos
Magaly Ramos

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción, dictó una medida cautelar de impedimento de salida del país a  Magaly Ramos, gerente y representante legal de Cobranzas del Istmo, S.A. (CISA). 

La diligencia inició ayer y se extendió hasta la 1:00 a.m. de hoy. Ramos se retiró a esa hora, ya que contra ella no se han dictado medidas cautelares. Regresó a las 6:00 a.m. para continuar atendiendo el cuestionario de la fiscal Ruth Morcillo, que investiga el pago de comisiones y las operaciones de CISA, empresa que en el gobierno anterior obtuvo la exclusividad para cobrar los impuestos morosos del Estado.

La diligencia culminó cerca de las 8:15 p.m y se le informó a Ramos que no podrá salir del país.

Por este caso ya fueron indagados el comerciante Cristóbal “Tobín” Salerno -padre de María Alessandra Salerno, apoderada de CISA- y el exdirector general de la Dirección General de Impuestos, Luis Cucalón. El primero tiene medida cautelar de casa por cárcel y el segundo está detenido en la Dirección de Investigación Policial (DIP) -antes estuvo en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ)-. El careo entre ambos, programado para mañana, fue pospuesto para la próxima semana. 

CISA recibió $47.1 millones en comisiones; de esa cantidad, $21.8 corresponden a las supuestas gestiones que realizó para el cobro de los impuestos morosos de la sociedad estatal que administra el aeropuerto de Tocumen.

Información en desarrollo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...