Caso pinchazos: Fiscalía presenta el testimonio de Balbina Herrera

Caso pinchazos: Fiscalía presenta el testimonio de Balbina Herrera
Ricardo Martinelli, expresidente de la República. LP/Roberto Cisneros

En el juicio oral que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada presentó un nuevo testigo, se trata de Balbina Herrera, dirigente del Partido Revolucionario Democrático y víctima de las supuestas escuchas ilegales.

Balbina Herrera se considera víctima del caso pinchazos y fue señalando ante el Tribunal de Juicio Oral que aproximadamente para el año 2010, ya sentía que había invasión de su intimidad y privacidad.

Una de las razones era porque ella -Balbina Herrera- muchas veces organizaba su agenda de actividad política o de otra índole y cuando llegaba a determinados lugares, sin dar conocimiento al público, ya había en esos lugares gente opositora a ella recibiéndola con expresiones injuriosas.

Indicó a los presentes en el juicio que partiendo de esos hechos ella siempre tuvo la sospecha de cómo sabían que ella a trasladaría determinado lugar si no lo hacía de manera pública.

También dijo que cuando llegaba a algunas actividades políticas programadas, las personas se sorprendían y los organizadores le hacían saber que habían recibido llamadas de su grupo de trabajo para cancelar el evento.

Puso como ejemplo, que en una ocasión llegó a un acto en el distrito de San Miguelito y la encargada le preguntó: ¿qué hacía en el lugar?, porque personal suyo (de Balbina Herrera) le informó que la reunión no iba.

En tanto, el fiscal Ricardo González adelantó que tienen más testigos, pero que por cuestión de estrategia no podían decir cuantos, no obstante, que dentro de este grupo había víctimas.


Última Hora

  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más