China dona a Panamá 6 mil chalecos antibalas y 6 mil cascos

China dona a Panamá 6 mil chalecos antibalas y 6 mil cascos
El embajador de China, Wei Qiang (i), y el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino. Cortesía/Minseg

Un total de 6 mil chalecos antibalas y 6 mil cascos de protección fueron donados por China a los estamentos de seguridad pública del país, valorados en $4 millones.

La donación estuvo a cargo del embajador chino Wei Qiang, quien explicó que se trata de un acuerdo para “fortalecer la agenda de cooperación entre ambas naciones”.

Indicó que independientemente de la situación de seguridad ciudadana que vive el país, en el que también se ve afectada la comunidad china en Panamá, “siempre es un objetivo del gobierno chino de fortalecer la agenda de cooperación en múltiples ámbitos”.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, explicó que desde 2020 Cancillería gestionó esta donación, pero por la pandemia el proceso se retrasó. “Gracias a Dios llegó”, dijo.

Indicó que 4 mil chalecos serán distribuidos entre miembros de la Policía Nacional, mil para el Servicio Aeronaval y mil para el Servicio de Nacional de Fronteras. De igual forma se distribuirán los cascos.





LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más