En menos de 24 horas, se decomisó un total de 3,346 paquetes de presunta droga en distintos puertos de la provincia de Colón, como parte de las operaciones contra el crimen organizado.
La primera operación se realizó en Bahía La Mina, corregimiento de Cativá, donde se decomisaron 1,858 paquetes de la sustancia ilícita. Posteriormente, en otro puerto de la zona, se ubicaron 1,488 paquetes adicionales, informó la Policía Nacional.
Estas acciones fueron desarrolladas en coordinación con la Dirección Nacional Antidrogas, la Dirección Nacional de Inteligencia Policial y la Unidad Táctica de Operaciones Antidrogas (UTOA), con el acompañamiento del Ministerio Público.

Según las investigaciones preliminares, los cargamentos tenían como destino final Alemania y Bélgica, lo que evidencia el uso de los puertos panameños por parte de redes criminales transnacionales para el tráfico de sustancias ilícitas hacia Europa.
Durante acciones operativas en un puerto del Atlántico, incautamos 1,488 paquetes de presunta droga dentro de un contenedor, procedente de México y destino final Bélgica. #PlanFirmeza pic.twitter.com/AFeAa7ZLrr
— Policía Nacional (@policiadepanama) August 6, 2025


