Con el pago en el sector privado de la partida de agosto del décimo tercer mes, el movimiento económico incrementa a nivel nacional, pero así mismo aumenta la posibilidad de ser víctima de los delincuentes.
Este martes 15 de agosto se hará efectivo el pago de la segunda partida del décimo por parte la empresa privada y la Policía Nacional pide seguir con las recomendaciones para evitar ser víctima de robo en la modalidad de “marcaje”.
Entre las sugerencias de las autoridades está evitar contar dinero en público luego de realizar una transacción o retiro en efectivo, no entretenerse con aparatos tecnológicos al momento de realizar un trámite bancario, no dejar el dinero que retira en el auto y evitar utilizar cajeros automáticos y estacionamientos en áreas apartadas.
Luis Berguido, de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional dijo que se trata de no darle la oportunidad al delincuente y estar pendiente de los alrededores, ya que estas personas observan a su posible víctima y esperan el momento oportuno de un descuido para cometer el robo o hurto.
Según los datos de la Policía Nacional, entre diciembre de 2022 y julio 2023 se han registrado al menos 40 casos de robos con modalidad de “marcaje” y la cuantía de la lesión económica asciende aproximadamente a $300 mil.
Las autoridades informaron que se mantiene la vigilancia constante en centro comerciales, áreas bancarias y otros sectores ante el incremento del movimiento económico de los próximos días en el país.

